elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra la segunda edición de la fiesta de la cerveza Oktoberfest

Dénia celebra la segunda edición de la fiesta de la cerveza Oktoberfest
    La explanada de Torrecremada se convertirá, del 25 de septiembre al 12 de octubre, en un pequeño Munich con la celebración de la Oktoberfest o fiesta de la cerveza alemana. Organizado por la empresa Fiesta de la Cerveza S.L., el acontecimiento cuenta con el respaldo de las Concejalías de Relaciones Internacionales y de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por los concejales Horst Glöde y Pepa Sivera y el gerente de la empresa organizadora Alex Samhammer.

    El éxito de participación registrado el año pasado, unido a la coincidencia con el puente del 9 d’Octubre y del Pilar, han llevado a la organización a ampliar el número de días de festival. Según las previsiones, se espera consumir más de 30.000 litros de cerveza Paulaner y otras ingentes cantidades de manjares típicos del país teutón que harán las delicias de los visitantes. Las perspectivas de afluencia de público también son alentadoras y a día de hoy ya está confirmada la asistencia de unas 600 personas que acudirán en autobuses procedentes de toda la comarca de la Marina Alta.

    La Oktoberfest abrirá sus puertas el viernes 25 de septiembre, a las 19.30 horas, con el tradicional “pinchado” del primer barril de cerveza de mano de la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe.

    Para añadirle atractivo a la cita, los organizadores han programado unos días especiales destinados a los padres, los pensionistas y los niños, en los que la bebida –refrescos en el caso de menores- y la comida se servirán a precios más económicos que el resto de los días. También habrá actuaciones musicales en directo, campeonatos no exentos de originalidad, como el del hombre más fuerte o el de quién puede comer más salchichas, la elección de Miss Oktoberfest, y juegos para los más pequeños.

    La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura es de 12 del mediodía a 12 de la noche.

    Subir