elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Activitats en Família programa más actuaciones y apuesta por los grupos locales

La campaña Activitats en Família programa más actuaciones y apuesta por los grupos locales
    Los concejales de Cultura, Juan Sancho, y de Medio Ambiente, Juan Collado, han presentado esta mañana el programa de la campaña Activitats en família, una iniciativa organizada por las dos concejalías con el objetivo de “ofrecer una oferta lúdica, cultural y medioambiental para disfrutar en familia”, según palabras de Sancho.

    El edil de Cultura ha explicado que esta nueva edición de Activitats en família trae consigo un mayor número de actuaciones, “de dieciocho hemos pasado a veintiséis para dar respuesta a la buena acogida de la iniciativa entre el público”. Asimismo, Sancho ha destacado la apuesta por grupos y artistas locales en los actos programados, siguiendo la política de su departamento de favorecer y promocionar a la gente de Dénia. Como ejemplo, las siete actividades musicales estarán protagonizadas por formaciones de Dénia y de la Marina Alta, con tres nuevas incorporaciones: la Agrupación Artística Musical de Dénia, la Nova Companyia de Guitarres y la Marina Big Band.

    La campaña Activitats en família 2009/2010 se desarrollará del 18 de octubre al 23 de mayo, como siempre, en domingo, a las 12 horas en el auditorio del Centro Social, por lo que respecta a las actividades musicales y teatrales, y con varios horarios, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Dénia www.denia.es, en el caso de las excursiones al aire libre.

    Todas las actividades son gratuitas y, en el caso de las actuaciones en el Centro Social, la entrada se limita al aforo del local. Para regular la entrada al auditorio, desde el año pasado la Concejalía de Cultura pone a disposición del público las entradas gratuitas cada domingo que hay actuación, desde las 10 de la mañana, en la taquilla del teatro-auditorio.

    En cuanto a las excursiones que organiza Medio Ambiente, el concejal Juan Collado ha destacado que han sido escogidas “con un grado de dificultad moderado o bajo para que pueda participar toda la familia”. El programa es muy variado e incluye caminatas a pie y en bicicleta, una plantación popular de árboles en el río Alberca, una visita guiada al Jardí de l’Albarda de Pedreguer y una jornada de intercambio de objetos, libros, ropa y otros enseres que aporten los participantes. Collado ha agradecido la colaboración en el desarrollo del programa a la Cruz Roja de Dénia, Protección Civil, el Centro de Información del Parque Natural del Montgó y la Fundación Enrique Montoliu.

    Subir