elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Flexió Verbal bate récords de público con cerca de 2.500 asistentes

La Flexió Verbal bate récords de público con cerca de 2.500 asistentes
  • El concejal Juan Sancho garantiza la continuidad del festival y su apoyo a la organización.

El festival multidisciplinar La Flexió Verbal, celebrado los días 21, 22, 27, 28 y 29 de agosto, ha conseguido batir récords de público en la edición de 2009: cerca de 2.500 personas han asistido a la manifestaciones artísticas que tenían lugar cada tarde-noche en la plaza Mariana Pineda. El concejal de Cultura, Juan Sancho, y el presidente y el secretario de la asociación que organiza el evento, Óscar Mengual y Raúl García, han realizado esta mañana un balance de la actividad y han coincidido en afirmar el éxito de la iniciativa.

El edil de Cultura ha destacado la variedad del programa, “pensado para todas las edades”, y ha reconocido que “aunque el festival ha tenido una pequeña reducción de presupuesto, la asociación La Flexió Verbal se ha adaptado muy bien a la nueva circunstancia presentando un programa muy atractivo”. Juan Sancho ha rematado su intervención asegurando que “la Concejalía de Cultura tiene la firme voluntad de mantener el festival y dar apoyo a la asociación en sus actividades”.

La Flexió Verbal cumplirá en 2010 su decimoquinto aniversario y la organización ya está trabajando para celebrarlo “haciendo actos durante todo el año, no sólo en agosto”, según el presidente, Óscar Mengual.

Respecto a la edición de este año, Mengual se ha mostrado muy satisfecho con el éxito en la programación y ha destacado la creación de nuevos grupos, como el de músicos dianenses Rocco, surgido a raíz del festival, y la participación de muchos otros ya consolidados.

Subir