elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller Marina Alta Accesible del Creama pone en marcha obras de mejora en las calles de Dénia

El taller Marina Alta Accesible del Creama pone en marcha obras de mejora en las calles de Dénia
  • La iniciativa da trabajo a siete personas desempleadas de la ciudad

MÁS FOTOS
El taller Marina Alta Accesible del Creama pone en marcha obras de mejora en las calles de Dénia - (foto 2)
El taller Marina Alta Accesible del Creama pone en marcha obras de mejora en las calles de Dénia - (foto 3)
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal del Creama Dénia, Vicente Chelet, han visitado esta mañana las obras de mejora que se están llevando a cabo en el cruce de las calles Magallanes y Cándida Carbonell y que forman parte del segundo taller Marina Alta accesible del Creama.

La iniciativa está subvencionada con 726.483 euros por la Generalitat Valenciana y el Servef y tiene por finalidad el fomento del empleo en la comarca. Según ha indicado la alcaldesa, en el caso de Dénia, las obras darán trabajo a siete personas en situación de desempleo. Asimismo, la primera edil ha anunciado que durante los meses de noviembre y diciembre se contratarán también diez pintores para realizar trabajos en los colegios públicos de Dénia.

Las actuaciones que se están llevando a cabo junto al colegio Maristas consisten en la adaptación de las aceras para convertirlas en accesibles “y mejorar así la calidad de vida de nuestros ciudadanos y, en especial, de las personas con discapacidad física”, ha matizado Chelet. Las obras llegarán luego a otras zonas de la ciudad como la calle Abu-zeyan y el paseo del Saladar.

El segundo taller Marina Alta accesible ha tenido como ámbito de actuación los nueve municipios de la Marina Alta donde está implantado el Creama y una duración de un año, desde diciembre de 2008 hasta el final de este 2009.

comentario 1 comentario
Alfredo
Alfredo
10/11/2009 05:11
¡Santo cielo!

¿Siguen llamandolo "accesible"?Nada más lejos de la realidad. Es penoso que no se denominen las cosas por su nombre,¿o es que ese taller tiene dos facetas inconexas,y los albañiles hacen unas cosas, y los pintores otras? Algunos discapacitados tenemos tiempo, y ganas,de observar el desarrollo de estas obras, supuestamente, destinadas a tan noble fin,y vemos y oímos mucho.Entre otras cosas,por cierto,el trato inadecuado de jefes a trabajadores.Tambien somos muy sensibles a eso. Supongo que como todo buen negocio,este taller tendrá posteriores ediciones (mientras siga pagando Bruselas,claro).Por lo cual,ojalá no se enquisten esos vicios de no hacer lo que se debe.

Subir