elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina

Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina
    MÁS FOTOS
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 2)
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 3)
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 4)
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 5)
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 6)
    Más de 300 voluntarios participan en la jornada de limpieza marina  - (foto 7)

    La jornada de limpieza marina ‘Per una mar neta’ que organizó el Servicio Ambiental-Marino y Pesca de la Concejalía de Medio Ambiente el pasado domingo superó todas las previsiones y contó con la participación de más de 300 voluntarios. Buceadores, patrones y tripulación de embarcaciones y gente a pie limpiaron de residuos la costa y las aguas de Les Rotes y la zona del LIC de la Almadrava entre las 9.30 y las 12 horas de la mañana.

    Sobre las 12.30 horas, los participantes se reagruparon en Marina de Dénia para depositar los residuos recogidos en los contenedores dispuestos por la empresa Segaplast.

    El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, ha destacado que este año ha quedado patente la concienciación de la población respecto al cuidado del medio ambiente, tanto por el aumento del número de participantes en la jornada como por la disminución del total de residuos recogidos respecto al año anterior. Asimismo Crespo ha agradecido públicamente la colaboración de todo el voluntariado - clubes de buceo, armadores de embarcaciones y tripulación, empresas de turismo activo y particulares- y de las empresas colaboradoras, Marina de Dénia y Segaplast.

    Día Mundial de las Aves

    Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la colaboración de las empresas Magic&Nature e Interpreta Natura, celebró el domingo el Día Mundial de las Aves organizando diversas actividades para público adulto e infantil.

    Por la mañana, en el Centro de Interpretación del parque natural del Montgó-Bosc de Diana, se celebraron talleres de construcción de cajas nido para mochuelos y cernícalos vulgares, que en próximas jornadas se colocarán en varias zonas del término municipal para reforzar las poblaciones locales, ya que estas aves son buenos controladores de plagas. Los participantes, alrededor de 80, confeccionaron también comederos para aves y los más pequeños disfrutaron de una yincana. Durante toda la mañana en el Bosc de Diana se realizaron anillamientos de aves a cargo del ornitólogo Francisco Atiénzar y su equipo. Además, se colocaron telescopios y figuras de aves por el recinto para que los asistentes se familiarizaran con la utilización de este tipo de instrumentos que se utilizan para la observación ornitológica.

    Por la tarde, un grupo de 40 participantes se desplazó hasta el parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, donde realizaron una ruta de interpretación por la zona del río Salinar y observaron el anillamiento de aves que estaba realizando el doctor Atiénzar.

    Subir