elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación menorquina Fray Roger. Gastronomía y Cultura se interesa por el proyecto Ciutat Creativa de la UNESCO

La asociación menorquina Fray Roger. Gastronomía y Cultura se interesa por el proyecto Ciutat Creativa de la UNESCO

    Tres representantes de la asociación menorquina Fray Roger. Gastronomía y Cultura visitan estos días Dénia, mediante la colaboración de la Fundación Baleària, para conocer de primera mano el proyecto ‘Dénia&Marina Alta #tastinglife’ de Ciutat Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, así como para establecer intercambios gastronómicos y culturales entre la isla y nuestra ciudad.

    Esta mañana han participado en una reunión informativa sobre el proyecto Ciutat Creativa con el alcalde, Vicent Grimalt, el regidor de Cultura, Rafa Carrió, el responsable de la Oficina de Innovación y Creatividad del Ayuntamiento de Dénia, Floren Terrades, el gerente de la Fudació Baleària, Ricard Pérez, y la ninguno del departamento de Turismo, Pepa Cardona.

    Durante la estancia en Dénia, los miembros de Fray Roger visitarán también el Mercado Municipal, el castillo y los museos Etnológico y del Juguete, entre otros lugares de interés gastronómico y cultural.

    Fray Roger es una asociación dedicada al estudio, la investigación, la experimentación, la divulgación y la promoción de la gastronomía de Menorca que lleva a cabo acciones formativas y divulgativas, debates, talleres y cursos, publicaciones, becas de investigación, premios sobre gastronomía y otras acciones que contribuyan a difundir la cocina menorquina, darle el valor cultural que merece y proyectarla hacia el futuro.

    Subir