elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia es sede de la Eurocopa Segway Polo 2016

Dénia es sede de la Eurocopa Segway Polo 2016
    MÁS FOTOS
    Dénia es sede de la Eurocopa Segway Polo 2016 - (foto 2)

    La ciudad de Dénia es sede de la Eurocopa Segway Polo 2016, que se celebra del 7 al 9 de octubre. Organizado por las empresas Segway Trip Dénia y Urban Móvil, con la colaboración del Ajuntament de Dénia, el campeonato reunirá en la capital de la Marina Alta a doce equipos procedentes de Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido y España, además de uno mixto de Estados Unidos y Barbados.

    Hoy se ha presentado este acontecimiento deportivo “que cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento y que contribuye, al igual que la Volta a peu o el campeonato mundial de motos acuáticas celebrados este año, a desestacionalizar el calendario turístico en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, Vicent Grimalt. Tras esta actividad, ha añadido, “hay más de ochenta participantes, más acompañantes y aficionados que estos días pernoctarán, visitarán y disfrutarán de nuestra ciudad”. Por tanto, se trata de “una oportunidad para que todos estos visitantes realicen una tarea de promoción ‘boca a boca’ de Dénia a partir de su visita”.

    Roberto Sánchez, responsable de Segway Trip Dénia, ha informado que los partidos del campeonato se jugarán en el campo de fútbol Diego Mena, dividido para la ocasión en dos campos de segway polo. El día 7, se disputarán partidos de 9 a 14 horas. Cada partido se juega a cuatro cuartos de 8 minutos. Durante la mañana, la organización ha invitado a asistir a la competición a los colegios de Dénia para que el alumnado se familiarice con este deporte además de realizar otras actividades y participar en el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

    El sábado 8, los partidos se disputarán entre las 9 y las 19 horas. Ese día, el público podrá disfrutar también de la Fun Zone que se instalará alrededor del estadio, donde encontrarán expositores, actividades y podrán participar en sorteos. Al mediodía se cocinará una paella gigante.

    El domingo 9, la competición comenzará a las 10 de la mañana y la final se disputará a las 18 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 19 horas. También se habilitará una Fun Zone en los alrededores, habrá fideuà gigante al mediodía y se organizarán actividades para los asistentes.

    La entrada a todos los partidos de la Eurocopa Segway Polo es gratuita.

    El concejal Josep Crespo ha asistido también a esta rueda de prensa destacando “el atractivo deportivo y turístico” de la prueba y la originalidad de un deporte que combina la tradición del polo con la novedad del segway.

    Subir