elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia participará en el Bergen Food Festival de Noruega

Dénia participará en el Bergen Food Festival de Noruega

    Dénia participará del 2 al 4 de septiembre en el Bergen Food Festival, la feria gastronómica y de alimentación más importante de Noruega con productores locales y artesanales arraigados en el territorio. Se trata de un festival gastronómico abierto a todos los visitantes con showcookings, cursos de cocina y degustación de platos típicos. El año pasado esta feria contó con más de 40.000 visitantes y 93 productores.

    Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, después de la capital Oslo, con una población de 260.000 habitantes, situada en la costa Sur-Oeste de Noruega. Fue declarada por la UNESCO ciudad creativa de la Gastronomía al mismo tiempo que Dénia en 2015. “Para l’Ajuntament de Dénia, Bergen es una ciudad estratégica, ya que nos abre un mercado, el noruego, muy interesante para nuestras empresas turísticas y agroalimentarias”, ha manifestado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en la presentación de la participación de la ciudad en esta feria.

    Vicent Grimalt ha señalado que “cuando recibimos la invitación del Ayuntamiento de Bergen la valoramos como una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Abre una puerta a posibles relaciones comerciales, culturales e institucionales a stablecer entre ambas localidades. No debemos olvidar que esta colaboración es fruto del trabajo que está desarrollándose dentro del proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía y de las relaciones con otras ciudades de la UNESCO que estamos gestionando desde el Ajuntament”.

    El alcalde ha recordado que “tenemos que tener en cuenta que cuando firmamos nuestro ingreso en la red de la UNESCO, ahora hace ocho meses, la ciudad de Dénia asumió la obligación y el compromiso de participar activamente en las actividades de la red y establecer vínculos entre sus miembros”.

    Dénia dispondrá en la feria de Bergen de un stand propio en el que los visitantes podrán degustar los productos y los platos representativos de nuestra gastronomía. También en los tres días habrá un showcooking a cargo del cocinero Bati Bordes del Restaurante El Marino de Dénia. Por este motivo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AETHMA) se han encargado de la logística y ha colaborado con la organización de este acto en Bergen.

    En la aventura noruega también acompañará a la delegación de Dénia dos productores de la Marina Alta, BodegasXaló y Biomoscatell de PobleNou de Benitatxell, con el objetivo de dar a conocer los productos de la Marina Alta al resto del mundo.

    Östersund

    Dénia asistirá del 14 al 16 de septiembre al encuentro de todas las ciudades creativas del mundo que tendrá lugar en la ciudad sueca de Östersund y en el que están convocadas las 116 ciudades creativas de la UNESCO. El alcalde de Déniaha mencionado que “la comarca de la Marina Alta tendrá un papel destacado, ya que el proyecto comarcal de Biomoscatell de PobleNou de Benitatxell, que presentamos como caso de buenas prácticas en el mes de febrero, ha resultado seleccionado para los talleres temáticos que durante estos días tendrán lugar en la ciudad sueca”.

    Este gran encuentro mundial organizado por la UNESCO tendrá lugar cada año en alguna ciudad creativa de la red de ciudades.

    Foro de Jeonju en Corea del Sur

    En esta línea de seguir avanzando en la cooperación internacional entre las ciudades creativas, Dénia asistirá a finales de octubre al foro de Jeonju en Corea del Sur, organizado por esta ciudad miembro de la dirección de la Subred de ciudades creativas de la gastronomía.

    Dolia VI Muestra enoturismo y gastronomía

    El proyecto ‘Dénia& Marina Alta. TastingLife’, Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, estará presente en “Dolia VI Muestra de enoturismo y gastronomía” que se celebrará el próximo viernes 2 de septiembre en el auditorio de Teulada.

    Subir