elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La piscina de Dénia cubrirá una importante demanda de servicios para toda la comarca”

  • El director general del Deporte ha realizado una visita de obras al complejo acuático.

  • La Generalitat destina 1’4 millones de euros a la infraestructura.

  • Cuenta con instalaciones como el vaso principal de 25x16’5 metros, una piscina pequeña, jacuzzi, solarium, sala polivalente, gimnasio y espacios complementarios.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha destacado que la piscina cubierta de Dénia “cubrirá una importante demanda de servicios para toda la comarca. Esta infraestructura es importante tanto a nivel social como turístico”.

El director general del Deporte ha subrayado durante la visita que ha realizado a las obras del complejo acuático que “se inaugurará en pocas semanas y generará 31 puestos de trabajo permanente. La instalación podrá ser utilizada además por 400 personas simultáneamente y se esperan un total de alrededor de 3000 personas cada semana”.

Castellá ha realizado una visita a la piscina acompañado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe. La alcaldesa Ana Kringe ha destacado la implicación de la Generalitat con Dénia, ya que la conselleria de Cultura y Deporte “ha inyectado ya su subvención del proyecto, 1,4 millones de euros” de un presupuesto total que alcanza los 2’7 millones.

Mateo Castellá ha señalado que la piscina de Dénia será una de las primeras infraestructuras deportivas en adherirse al programa de la tarjeta deportiva. La tarjeta deportiva será un carnet que identificará a los deportistas de la Comunitat Valenciana, federados o no, y que ofrecerá numerosas ventajas a los poseedores, descuentos en entradas para eventos deportivos, beneficios en material deportivo, facilidad de acceso a instalaciones deportivas o a actividades de formación deportiva.

La colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Dénia ha permitido desbloquear un proyecto que se encontraba paralizado desde 2006. A finales del pasado año la firma de un nuevo convenio entre ambas instituciones facilitó la reanudación de las obras del proyecto, que cuenta con instalaciones como el vaso principal de 25x16’5 metros, una piscina pequeña, jacuzzi, solarium, sala polivalente, gimnasio y espacios complementarios.

Subir