elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva piscina cubierta de Dénia espera cerca de tres mil usuarios semanales

La nueva piscina cubierta de Dénia espera cerca de tres mil usuarios semanales
  • La alcaldesa Ana Kringe destaca la amplia oferta deportiva y la apertura para este curso escolar de las instalaciones.

MÁS FOTOS
La nueva piscina cubierta de Dénia espera cerca de tres mil usuarios semanales - (foto 2)
La alcaldesa de Dénia Ana Kringe ha visitado esta mañana las instalaciones de la piscina cubierta junto al director general de Deportes Mateo Castellá. La primera edil ha avanzado la amplia oferta deportiva que supondrá el paso de unas 3.000 personas cada semana por el centro. Kringe ha destacado que, además de la variedad, la edil de Deportes Pepa Font ha realizado gestiones con los colegios para que 450 escolares puedan tener esta disciplina deportiva como actividad extra escolar.

Durante la visita, el director general ha anunciado que los usuarios podrán beneficiarse de la nueva tarjeta deportiva que pondrá en marcha la Generalitat Valenciana. Castellá ha subrayado el importante avance de las obras y la necesidad de contar con estas instalaciones en la ciudad de Dénia. En este sentido, la alcaldesa ha puntualizado que con las mejoras introducidas por la empresa y el equipo de Gobierno se va a poder duplicar la oferta deportiva y los puestos de trabajo, en concreto, 31 personas formarán parte de la plantilla de manera inicial.

Tanto la alcaldesa como la edil de Deportes han relatado los cambios introducidos y el cumplimiento de plazos. “Las obras están prácticamente acabadas, a falta de remates y la fachada. En un plazo aproximado de un mes, la piscina abrirá sus puertas”, ha indicado Ana Kringe.

Entre las mejoras incorporadas, destaca la instalación de zona infantil en el exterior, placas solares y nuevo sistema de depuración para ahorro energético y la creación de tres salas en la planta sótano. Este aspecto servirá para descongestionar el actual pabellón municipal. Además, se han construido dos pistas de padel y la alcaldesa ha adelantado que se creará una escuela para la práctica de este deporte.

Subir