elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera en Dénia durante la segunda quincena de julio alcanza el 88%

    Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la 2.ª quincena del mes de julio ha sido de un 88% en establecimientos hoteleros, del 72% en campings y del 83% en alojamientos de alquiler turístico.

    Si comparamos estos datos con los registrados en el mismo período del año pasado observamos que ha habido un aumento generalizado de la ocupación turística en 2016. En el caso de los establecimientos hoteleros, el incremento roza el 5%; en campings ha sido del 22% y en alojamientos de alquiler turístico el porcentaje ha aumentado en 2 puntos con respecto al año pasado.

    7.885 usuarios en las oficinas de Turismo

    Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (Oficina Central, Oficina en plaza del Consell y Punto informativo en Explanada Cervantes), la afluencia durante la 2.ª quincena del mes de julio ha sido de 7.885 personas, lo que supone una media de 493 visitantes diarios.

    Del total de visitantes, se ha atendido a un 48% en la oficina central, a un 27% en la oficina de la plaza del Consell y un 25% en el punto de la Explanada Cervantes, que se abre por las tardes/noches.

    Del total de visitantes, un 44,8% ha sido de procedencia nacional y un 55,2% de procedencia internacional.

    Del total nacional, la Comunidad de Madrid ha supuesto un 46,2% de la afluencia, seguida del resto de la Comunidad Valenciana (17,7%), residentes locales (6,4%), Castilla León (5,3%) y País Vasco (4,9%).

    Del total Internacional, Francia ha aportado el 43,8% de la afluencia, seguida del Reino Unido, con un 15%, y, en tercer lugar Alemania, con un 12%. Estados Unidos se ha situado en un cuatro lugar de procedencia (6,7%) seguido de Holanda y Bélgica.

    Se han registrado un total de 10.684 peticiones de información centradas, principalmente, en información local general (30%), actividades culturales (20,7%), alrededores (10,2%), mercadillos de la zona (4,8%), actividades de ocio (4,4%) y fiestas (4,3%).

    Previsión para la 1.ª quincena de agosto

    La previsión de ocupación en alojamientos turísticos para la 1.ª quincena de agosto se sitúa en un 86,4% en establecimientos hoteleros, el 91% en campings y en el 88,6% en alojamientos de alquiler turístico.

    La previsión es superior a la del año pasado tanto en establecimientos hoteleros, donde se prevé casi un 3 % más de ocupación, como en alojamientos de alquiler turístico, con un 8,6 % más en la previsión. Sin embargo, el aumento significativo se espera en campings, con un 30% más de previsión de ocupación que en el año 2015.

    Subir