elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor

Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor
    MÁS FOTOS
    Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor - (foto 2)
    Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor - (foto 3)
    Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor - (foto 4)
    Clausura del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor - (foto 5)

    El alcalde, Vicent Grimalt, ha presidido el acto de clausura y entrega de diplomas del XV Curso de formación de conductores de ciclomotor que organiza el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia. Acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el intendente principal-jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, Grimalt ha entregado el certificado de finalización del curso a los participantes de esta decimoquinta edición.

    El acto ha sido conducido por el agente Manuel Moreno Mas, coordinador del curso y ha contado con la asistencia de dos de los colaboradores de la iniciativa, Salvador Climent Olmedo, de la asociación de lesionados medulares ASPAYM, y Pedro Castells Ruano, miembro de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Alicante, quienes han recibido un diploma de agradecimiento.

    El curso se ha impartido del 22 de junio al 20 de julio en el aula de usos múltiples del colegio Llebeig. Han participado 41 jóvenes de 14 a 16 años que, tras la formación recibida, se examinarán para obtener el permiso de conducción de ciclomotor dentro de unos días.

    Junto a Salvador Climent y Pedro Castells, han colaborado en el desarrollo del curso las autoescuelas Vip, Guillem, Víctor, Juanvi, Más Fácil y V de Victoria; Carmen Requena Cases, miembro de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Dénia y Juan José Sala Soler, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia.

    Colaboran asimismo la editorial Etrasa y la DGT, aportando el material didáctico, y la fábrica de cascos NZI, de Yecla (Murcia), que ofrece material diverso y el casco integral que hoy se ha sorteado entre el alumnado que ha asistido al acto.

    Subir