elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas invierte más de 100.000 euros en obras de reparación, mantenimiento y mejora de accesos

Costas invierte más de 100.000 euros en obras de reparación, mantenimiento y mejora de accesos
  • En el paseo del Marge Roig, y en las playas de Les Marines y les Rotes de Dénia

  • Moragues afirma que estas actuaciones son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno con el sector turístico y en dar respuesta a reivindicaciones como las del Ayuntamiento de Dénia

  • En el paseo del Marge Roig se han quitado los árboles con riesgo de caída, se ha construido un nuevo muro de contención y se ha repuesto el pavimento roto

MÁS FOTOS
Costas invierte más de 100.000 euros en obras de reparación, mantenimiento y mejora de accesos - (foto 2)

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana diferentes actuaciones que ha realizado la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en la localidad de Dénia y que “mejoraran notablemente sus playas y paseos, aumentando su atractivo turístico y su accesibilidad para los vecinos.”

“De hecho, del presupuesto de 278.000 euros que tenemos para conservar y mantener nuestras costas en la provincia de Alicante, hemos empezado por Dénia porque eran las más demandadas por su ayuntamiento”, ha destacado Moragues. “Reconocemos el potencial turístico de Dénia y por eso no hemos dudado empezar por estas obras donde hemos invertido 106.000 euros para que estén a punto en la temporada alta”, ha añadido.

El delegado ha visitado algunas de esas actuaciones junto a concejales del municipio, la responsable de la Demarcación de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos, y responsables de las empresas que han ejecutado las obras.

La principal actuación, con un presupuesto 65.000 euros, se ha realizado en el conocido Cementerio de los Ingleses en el paseo del Marge Roig, donde las fuertes lluvias acaecidas en invierno, ocasionaron desprendimientos del talud actual y derrumbes de árboles existentes cayendo al paseo. En esta zona se ha procedido a la demolición de los muros que estaba semienterrados, se han eliminado los árboles con riesgo de caída con una limpieza para estabilizar el talud, se ha construido un nuevo muro de mampostería recibido con mortero de cemento de 1,50 metros de altura y se ha procedido a la reposición del pavimento roto y de la tubería de agua potable.

Por otra parte, en la playa de Les Marines, con un presupuesto de 35.000 euros, se ha procedido al trasvase de arena en una cantidad aproximada de 4.500 m3, desde la playa del Racó de la Alberca, zona en la que se produce una acumulación de la misma, llevándose por medios terrestres hasta la playa de las Marinas, zona del Blay Beach, un tramo de costa que soporta una gran regresión, donde fue extendida.

Por último, se ha actuado, con un presupuesto de 6.000 euros, en una de las zonas más concurrida por los bañistas de Dénia, en la Playa de les Rotes, en la que desde hace unos años, se están ejecutando nuevos accesos y acondicionado los existentes, para que se pueda acceder a la zona de baño, y esta vez se ha construido una nueva escalera demoliendo la antigua por su mala estado. La nueva escalera es de hormigón y chapado de piedra natural.

“Somos líderes en turismo y esperamos un verano de récord. Sabemos que invertir en nuestras costas es invertir en empleo. Por eso, el Gobierno va a invertir este año 16 millones de euros en la Comunitat, más del doble que en 2015”, ha afirmado Moragues.

Subir