elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcelona conoce las excelencias del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour 2016

  • El Club de Golf Barcelona acogió con éxito el tercero de los cuatro torneos del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour 2016

  • El Ayuntamiento de Dénia, que encabeza su Alcalde y concejal de turismo Vicente Grimalt, impulsor del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour que recorre varios puntos de España

Barcelona ha conocido de primera mano las excelencias del Dénia Gastronómica Golf Tour 2016 gracias a la exitosa celebración del tercero de los torneos programados por distintos puntos de la geografía española con objeto de dar a conocer las excelencias de esta bella localidad y de resaltar el hecho de que Dénia haya sido elegida recientemente como Ciudad Gastronómica de la UNESCO.

"Hay sólo 116 ciudades en el mundo que cuentan con la distinción de Ciudad Gastronómica por la UNESCO, y Dénia es una de ellas”, destacó Carlos García, director de La Sella Golf, que se desplazó hasta Barcelona para estar presente en el torneo.

“Dénia es diferente y singular por la calidad del producto, por su gamba roja, por su arròs a banda, por sus cocas... Es además la capital de la Marina Alta, donde sus sueños como turistas, gastrónomos y golfistas se verán cumplidos. ¡Vengan a comprobarlo!", manifestó Carlos García en el marco de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Dénia –que encabeza su Alcalde y concejal de turismo Vicente Grimalt– con objeto de promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa e impulsar actividades complementarias.

El Club de Golf Barcelona, en las proximidades de la capital catalana, ejerció de sede de la tercera prueba del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour, un circuito de promoción que asimismo recalará durante 2016 en el burgalés recorrido de Lerma (11 de septiembre) tras dos experiencias, saldadas ambas con gran éxito, en el Centro Nacional de Golf en Madrid y en el albaceteño campo de Las Pinaíllas.

Todos los participantes recibieron en esta tercera ocasión catálogos y guías de Dénia y su comarca y disfrutaron de la jornada de golf, cuya guinda constituyó un amplio sorteo de actividades golfísticas, turísticas y gastronómicas para desarrollar en Dénia gracias a la participación de La Sella Golf y los hoteles Denia Marriott, Los Ángeles y Les Rotes.

En el ámbito puramente deportivo, reseñar que el barcelonés Francisco Martí se hizo con la victoria al presentar una tarjeta de 44 puntos, cuatro más que Enrique Costa, quien a su vez aventajó en uno a los cuatro jugadores que, con 39 puntos, compartieron la tercera plaza.

Por su parte, en categoría femenina, Patricia Vázquez acabó en primera posición con 38 puntos, seguida de Mercè Batlle con 35 y Cristina Pamies, con 34.

Subir