elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento complementa las obras de accesibilidad en Carlos Sentí

  • Se realizaron mejoras en la calzada y en las redes de agua potable y de evacuación de pluviales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto complementario a las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Carlos Sentí en el tramo comprendido entre las calles La Mar y La Vía. Las obras, que se contratarán y ejecutarán conjuntamente a las actuaciones de mejora de accesibilidad peatonal, consistirán fundamentalmente en la adaptación de la calzada para uso de tráfico rodado y mejoras en las redes de pluviales, agua potable y gas que discurren por debajo del firme. El presupuesto de ejecución de las obras es de 143.837,68 euros.

Según el proyecto aprobado por la junta, el firme de la calle Carlos Sentí en el tramo señalado será adaptado al nuevo ancho del vial y a las nuevas pendientes proyectadas. En cuanto a la red de pluviales, se procederá a la canalización de las aguas de lluvia mediante un canal en el centro del vial con una red de imbornales conectados a un colector enterrado. La red de agua potable existente se sustituirá por tuberías de fundición dúctil y de polietileno y, en cuanto a la instalación de gas, se contempla el espacio necesario para las canalizaciones y la coordinación correspondiente para facilitar a la empresa suministradora, que financiará y llevará a cabo las obras, la ejecución simultánea de la red.

En cuanto al proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle, aprobado hace unas semanas, está presupuestado en 88.145,06 euros, gran parte de los cuales serán financiados mediante una subvención otorgada por la ONCE al Ayuntamiento de Dénia. Las actuaciones previstas consistirán, básicamente, en la ampliación de las aceras hasta un ancho de 2,25 metros, integrando los alcorques en la propia acera y habilitando un ancho de 1,60 metros para el paso de peatones y de personas con movilidad reducida. Los alcorques se rellenarán con aglomerado drenante a nivel del pavimento de la acera y se eliminarán las rejillas metálicas instaladas actualmente.

El pavimento también será sustituido por uno de baldosa hidráulica antideslizante y se crearán vados adaptados en los cruces de Carlos Sentí con las calles transversales. Por último, se procederá a la reposición y renovación de la instalación de alumbrado, sus canalizaciones y arquetas.

El plazo de ejecución de todas las obras previstas en Carlos Sentí es de tres meses. Una vez adjudicados los trabajos, los responsables municipales se reunirán con los vendedores del Mercado y los comerciantes de la calle para estudiar la fecha más conveniente para el inicio de las obras.

Subir