elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia asume la gestión de los espacios de la fachada marítima del puerto a partir del 1 de julio

    El Ajuntament de Dénia asumirá, a partir del 1 de julio, la gestión de los espacios de la fachada marítma del puerto mediante una autorización administrativa de la Generalitat. El alcalde, Vicent Grimalt, solicitó esta autorización el 19 de abril de este año, argumentando que el consistorio lleva años asumiendo el mantenimiento y la conservación del frente portuario “sin recibir nada a cambio”.

    Las superficies que pasará a gestionar el ayuntamiento están actualmente destinadas a terrazas comerciales situadas en Dominio Público Portuario, siendo la Generalitat la encargada de conceder autorizaciones para su uso. Las actividades autorizadas en estos espacios de la fachada marítima son restauración, mercados ambulantes, quiosco y tiendas al por menor.

    Esta autorización administrativa entrará en vigor el 1 de julio por un plazo de un año renovable hasta un máximo de tres. El ámbito de autorización es de 6.888,77 metros cuadrados, que incluyen una superficie de 1.393,83 metros cuadrados de terrazas. El Ajuntament de Dénia deberá abonar a Puertos una tasa anual de 24.213,86 euros y asumirá la conservación y limpieza de la superficie autorizada, como hacía hasta la fecha.

    El consistorio ha realizado un estudio de costes de mantenimiento que da como resultado una tarifa máxima de 165 euros por metro cuadrado, que servirá de base para establecer la tarifa definitiva que cobrará por la ocupación de los metros cuadrados de terrazas. Esta tarifa, junto con la nueva ordenanza de ocupación de vía pública en la zona, será presentada para su estudio y debate en las comisiones de trabajo entre ayuntamiento y los agentes económicos implicados.

    Subir