elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Copa de Raspall Profesional se inicia en el trinquete de Dénia

La II Copa de Raspall Profesional se inicia en el trinquete de Dénia
    MÁS FOTOS
    La II Copa de Raspall Profesional se inicia en el trinquete de Dénia - (foto 2)

    Esta tarde a partir de las 19:00 horas en el trinquete de Dénia comenzará la segunda edición de la Copa de Raspall - Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia 2016 con un duelo correspondiente al grupo B que enfrentará a la pareja de Genovés de Sergio y Alberto contra la formación representativa de Alzira de Punxa y Roberto.

    El mitger de Genovés y subcampeón de la primera edición de la Copa a sus cuarenta y cuatro años buscará agrandar su extenso palmarés con la participación en una nueva competición oficial después de no haber disputado la pasada edición de la Liga. Su compañero de equipo, Sergio también buscará sobreponerse a la mala fase regular que protagonizó en la pasada Liga de Raspall junto con Coeter II en la que no pudieron clasificarse para semifinales.

    Por su parte, Punxa y Roberto intentarán empezar con buen pie esta fase regular para afrontar la segunda y definitiva partida de la fase de grupos con garantías de acceder a la ronda de semifinales. Roberto se encuentra en un gran estado de forma después de proclamarse por segunda vez consecutiva campeón de la Liga Profesional de Raspall. Para el de Alzira será la segunda vez que participará como mitger en un campeonato oficial, como ya hizo en la pasada edición de la Copa donde no pudo demostrar su valía y sus cualidades en esta posición como si ha hecho en la demarcación de punter. En esta ocasión estará acompañado por el resto de Piles, Punxa que intentará aportarle su mayor experiencia en el juego en pareja y de esta forma poder aspirar a lo máximo.

    La segunda partida de la Copa que se disputará mañana sábado a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Bellreguard, supondrá la primera jornada del grupo A y por tanto el debut en el torneo de la pareja de Barxeta de Moltó y Tonet II y de la formación de Jávea de Moncho y Sanchis.

    A priori se presenta un duelo de alto voltaje donde destaca por una parte la presencia del Campeón Individual, Moltó y en el equipo contrario la del vigente campeón de la Copa de Raspall y del reciente campeón de la Liga de Raspall, Jaume Sanchis de Montesa. Además, ambos campeones estarán acompañados por jugadores contrastados por una parte Tonet II que después de sus destacadas actuaciones como punter debutará en un torneo oficial como mitger, mientras que Sanchis jugará acompañado de un seguro de vida como es Moncho, con quien ya consiguió el subcampeonato de la XXI Liga Profesional de Raspall, aunque en este torneo también contaron con la ayuda de Miravalles.

    Subir