elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suelta de tortugas marinas en Dénia coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos

Suelta de tortugas marinas en Dénia coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos

    El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha participado en la liberación de dos tortugas marinas en la playa Punta del Raset de Dénia, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, en el marco de la I Semana de Conservación y Estudio del Medio Marino organizada por el Ayuntamiento de Dénia.

    Las dos tortugas, una verde, especie rara en el Mediterráneo Occidental, y otra boba, se han recuperado en el ARCA del Mar del Oceanogràfic de Valencia, donde llegaron tras haber sido encontradas por pescadores.

    Antoni Marzo ha destacado la colaboración para devolver sanos estos dos ejemplares y para mejorar el estado de los océanos y de los mares y ha recordado que alrededor de tres cuartas partes del Planeta están compuestos por agua.

    Durante esta semana se está llevando a cabo un voluntariado de observación de cetáceos, con la colaboración de Xaloc, la Universitat de València y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el cual ya se ha avistado el primer rorcual común, el lunes 6, en la bahía de Dénia.

    Subir