elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 activa una web accesible para aumentar los foros de participación

La Agenda 21 activa una web accesible para aumentar los foros de participación

    Los concejales de Agenda 21 Emy Marcilla y Miguel Llobell han presentado esta mañana la nueva página web del departamento que por primera vez es accesible. Con la dirección www.agenda21denia.org, el Ayuntamiento abre un nuevo portal a la participación y la información sobre qué es y cómo se puede participar en este foro vecinal. "Uno de los objetivos que tomamos desde la concejalía de la Agenda 21 Local en el momento de reenfoque y revitalización de nuestras actividades es la de revisar y actualizar la página web, pues en ese momento carecía casi por completo de contenidos".

    "Se ha remodelado completamente la página, conservando la imagen corporativa previa (Les Portelles. Agenda 21 Local Dénia. Sempre oberta) y se ha reestructurado", ha explicado la edil Emy Marcilla.

    El Ayuntamiento ha dotado de contenido a esta nueva web desde un punto de vista didáctico a la vez que funcional. Didáctico pues se hace un repaso al concepto, misión y metodología de los procesos de Agenda 21 en clave local, con datos y fotografías de Dénia. Las fotografías empleadas en la presentación de entrada han sido facilitadas por la Concejalía de Medioambiente y provienen de los participantes en el concurso fotográfico del año pasado. Asimismo, CANFALI Marina Alta nos ha cedido también interesantes imágenes de su archivo fotográfico.

    La edil de Agenda 21 ha señalado que se ha utilizado un lenguaje conciso y directo. También se trata de una web muy funcional, porque su programación responde a una serie de condicionantes técnicos para facilitar el acceso a sus contenidos. Concretamente el aspecto de la accesibilidad se ha tenido especialmente en cuenta en este nuevo diseño y ahora los contenidos y la navegación son accesibles a personas con discapacidades sensoriales que utilicen las ayudas del navegador web o del sistema operativo.

    "La web está disponible en valenciano y castellano y con el inicio de curso se pondrá en marcha la zona interactiva, compuesta por el foro de participación y opinión ciudadana, archivo documental de la Agenda y noticias", ha comentado Emy Marcilla.

    Subir