elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua

Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua
    MÁS FOTOS
    Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua - (foto 2)
    Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua - (foto 3)
    Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua - (foto 4)
    Los escolares de Dénia celebran el Día Mundial del Agua - (foto 5)

    Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua y tomar medidas para promover un uso responsable de este bien necesario y escaso. Por ello, el Ajuntament de Dénia y Aqualia, la empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio, han organizado unas visitas escolares a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Beniadlà.

    Allí 300 alumnos de seis centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre reciben las explicaciones por parte de los responsables de Aqualia sobre el ciclo integral del agua, es decir, sobre el proceso que sigue el agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas y, en especial, el proceso de potabilización.

    Durante las visitas educativas, que se desarrollan del 14 al 23 de marzo, pueden conocer que, aunque el agua es aparentemente un bien natural, para que los consumidores puedan disponer de un agua de calidad, ésta debe ser tratada y vigilada permanentemente por parte de profesionales especializados.

    Posteriormente los escolares visitan el Centro Deportivo Dénia, que también gestiona Aqualia y que ofrece actividades deportivas para todas las edades, donde realizan actividades lúdicas y deportivas.

    El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, y el delegado de Aqualia en Alicante, Manolo Rosado, han asistido esta mañana a una de las visitas escolares a la planta de Beniadlà.

    Subir