elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dianense Optimumm se proclama campeón de la Copa Provincial de Alicante en ORC 2

El dianense Optimumm se proclama campeón de la Copa Provincial de Alicante en ORC 2
    MÁS FOTOS
    El dianense Optimumm se proclama campeón de la Copa Provincial de Alicante en ORC 2 - (foto 2)
    El dianense Optimumm se proclama campeón de la Copa Provincial de Alicante en ORC 2 - (foto 3)
    El dianense Optimumm se proclama campeón de la Copa Provincial de Alicante en ORC 2 - (foto 4)

    La Copa Provincial de Alicante ya tiene un vencedor. El dianense Optimumm (RCN Dénia), de los armadores Larry Fluder y Maurizio Costanzo se ha hecho con el primer trofeo dentro la clase ORC 2, tras imponerse este fin de semana en aguas de Alicante al resto de la flota. El barco del náutico de Dénia, además logra liderar la general provisional a falta de una prueba: Autonómico de Cruceros, con el objetivo de conquistar el Memorial Juan Moreno - Trofeo Generalitat Valenciana.

    En esta misma clase, ORC 2, la segunda plaza provisional es para Tanit-Medileve (RCR Alicante), de Mª José Vila, sumando 4 puntos, uno menos que el líder. X-Sam (RCR Alicante), armado por Rafael Torrecillas, ocupa la tercera posición con un total de 3 puntos.

    En el resto de la clases, al no cumplir el número mínimo de barcos inscritos, cinco, logran llevarse un trofeo y sumar puntos que pueden ser determinantes en el cita del Autonómico. En ORC 1, con cuatro barcos, el Maverta-Fyord (RCN Torrevieja) de Pedro Gil concluyó primero en Alicante, sumando así 4 puntos, seguido de Trabuco (RCN Torrevieja), con 3 puntos; Tiger II (RCR Alicante), con 2 puntos y EOS (CN Campello) con 1 puntos.

    En ORC 3, con dos barcos, Chispetren (RCR Alicante) de Artemio Payá, gracias al primer puesto, ocupan la primera plaza de la general provisional con 2 puntos, mientras que Brio Primero es segundo con 1 punto. En los ORC 4, con cuatro barcos, el líder es Marta H (RCN Torrevieja), de Peter Sutter, con 4 puntos, mientras que Daikoku (CN Santa Pola) es segundo con 3; Cruz del Sur (CN Campello) es tercero con 2 y Maire I (RCR Alicante) cierra el grupo con 1 punto.

    La cita alicantina estuvo marcada por las buenas condiciones de viento, permitiendo completar el programa de dos pruebas. En la jornada de sábado, con un viento de unos 7-8 nudos de intensidad sobre un eje del 170º (S-Sur) se completó un recorrido barlovento-sotavento con tres ceñidas y dos popas, mientras que el domingo, con unas condiciones de viento muy parecidas, la flota afrontó un recorrido costero de 12,5 millas náuticas.

    El dianense Optimumm, por otro lado, además de la Copa Provincial de Alicante conquistada, recibirá dos Licencias de Honor, una para el armador y otra que designará él mismo a un tripulante de su barco.

    Las dos siguientes Copas Provinciales se celebrarán simultáneamente el 9 y 10 de abril, en Castellón y Valencia

    Subir