elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

360 escolares participarán en las actividades que organiza Aqualia

360 escolares participarán en las actividades que organiza Aqualia

    Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Dénia, y el Ajuntament de Dénia han organizado una serie de actividades en las que participarán un total de 360 escolares de seis colegios de Dénia. Los alumnos visitarán, entre el 14 y el 23 de marzo, las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable Beniadlà para así conocer de primera mano el proceso de potabilización del agua.

    Niños y niñas de 4.º de primaria de los colegios Cervantes, Carmelitas, Pare Pere de Jesús Pobre, colegio de La Xara, Maristas, Llebeig y Pou de la Muntanya, divididos en grupos, recibirán las explicaciones sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora y el ciclo integral del agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas. Posteriormente, desayunarán y disfrutarán de actividades lúdicas en la piscina, adquiriendo hábitos de vida saludables y conociendo las diferentes opciones que ofrece el Centro Deportivo Dénia.

    Tal y como ha comentado el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, la iniciativa tiene como finalidad “fomentar el uso racional del agua y transmitir la importancia de la gestión de este recurso natural”, y está enmarcada dentro de las actividades que viene realizando la concejalía en materia de educación ambiental. Por su parte, el concejal de Educación, Rafa Carrió, ha destacado la implicación y participación de los colegios en esta actividad y ha insistido en que “es fundamental trabajar en la concienciación ambiental en las etapas escolares, para así garantizar actuaciones responsables y sostenibles en el presente y el futuro”.

    El delegado de Alicante de Aqualia, Manuel Rosado, ha señalado que en el fomento del uso racional del agua “hay que empezar por los niños”. En este sentido, Rosado ha explicado que esta iniciativa forma parte de las diversas actividades organizadas por la empresa para concienciar a los más jóvenes. Ejemplos son el Concurso Internacional de Dibujo Infantil, dirigido a los niños y niñas de Primaria; o los cursos y juegos en la zona infantil de la página web de la empresa, con los que, de forma interactiva, se pretende sensibilizar sobre la gestión responsable del agua “indispensable para la vida y para el ejercicio de la mayoría de actividades económicas”, ha añadido.

    Subir