elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Denia a un hombre por exhibicionismo

La Policía Nacional detiene en Denia a un hombre por exhibicionismo

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 22 de febrero a un hombre al que se le imputan varios delitos de contra la libertad sexual. El arrestado abordaba a menores de edad en las inmediaciones de varios colegios e institutos de la localidad de Denia exhibiendo de manera obscena sus genitales.

    La investigación comenzó a finales del pasado año, cuando los agentes recibieron varias denuncias en la que distintos padres exponían que sus hijas menores eran abordadas a la salida de sus centros escolares por un varón quien les mostraba sus órganos sexuales.

    El modus operandi era siempre el mismo. El detenido llamaba la atención de las chicas desde el interior de un vehículo, con la excusa de preguntar alguna dirección. Cuando las menores se acercaban al automóvil comprobaban que el ocupante de este se encontraba desnudo de cintura para abajo, dirigiéndose a ellas mientras exhibía sus genitales. Los jóvenes aportaron las características físicas del sujeto, así como las del vehículo que normalmente conducía para llevar a cabo los hechos. Pero la imprecisión de los datos aportados debido que las víctimas se veían sobresaltadas por la situación, dificultó la investigación policial.

    Actuaba en diferentes zona de la ciudad

    El individuo se desplazaba a lo largo de la localidad, alternando los colegios e institutos, llevando a cabo los actos en intervalos de tiempo muy dilatados. Con toda la información, los investigadores establecieron un operativo policial que abarcaba la casi totalidad de los centros escolares, que culminó con la detención de autor de los hechos el pasado día 22 de febrero en la localidad de Ondara.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Denia.

    Subir