elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el programa de Fallas de Dénia 2016

Presentado el programa de Fallas de Dénia 2016
    MÁS FOTOS
    Presentado el programa de Fallas de Dénia 2016 - (foto 2)
    Presentado el programa de Fallas de Dénia 2016 - (foto 3)

    La concejala de Fiestas, Eva Ronda, el presidente de la Junta Local Fallera, José Antonio Monsonís, las falleras mayores de Dénia 2016, Marina Margalejo y Alejandra Pastor, y el delegado de Prensa de la JLF, Leo Castillo, han presentado esta tarde el cartel y el programa de las Fallas de Dénia 2016.

    Eva Ronda ha hecho alusión al “compromiso del Ajuntament de Dénia por engrandecer la fiesta de las fallas, vinculada a la ciudad desde principios del siglo XX, referente de nuestras señas de identidad y un punto de atracción turística muy importante”. Compromiso que se materializa en la colaboración “constante y durante todo el año” con la JLF y los distritos falleros, el apoyo a través de los premios a la promoción de la cultura, la promoción del valenciano, la crítica turística y el premio de medio ambiente que entrega el ayuntamiento y la colaboración de los diferentes departamentos municipales en el desarrollo de la actividad fallera de la ciudad.

    Por su parte, el delegado de Prensa de la Junta, Leo Castillo, ha destacado como novedades principales del programa el traslado de la visita a los casales falleros al fin de semana y el cambio de horario de la mascletà nocturna del 17 de marzo, que se adelanta a las 23.30 horas para favorecer la asistencia del público. La mascletà, al igual que las de los días 18 y 19, se celebrará en la plaza Jaume I.

    El pasado fin de semana se inauguró en el Centre d’Art l’Estació la Exposición del Ninot, que se podrá visitar hasta el 4 de marzo, y se celebró la gala fallera en la que se entregan los distintivos de Fallero Ejemplar 2016 a Kiko Sentí y Rafael Rosalén y de las recompensas de la JLF y la Junta Central Fallera.

    El programa continuará el sábado 27 de febrero con la gala fallera infantil y el domingo 28 con la crida de las falleras mayores de Dénia y el pregón que ofrecerá el artista fallero Enric Ginestar. Será a las 20 horas, en las murallas del castillo.

    Subir