elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío de Vinalesa se impone en el juego decisivo al equipo de Villarreal en la Liga Profesional

El trío de Vinalesa se impone en el juego decisivo al equipo de Villarreal en la Liga Profesional
    MÁS FOTOS
    El trío de Vinalesa se impone en el juego decisivo al equipo de Villarreal en la Liga Profesional - (foto 2)

    En la octava jornada del XXV Liga Profesional de Escala i Corda 2016, el equipo de Vinalesa de Puchol II, Héctor y Conillet superó al trío representativo de Villarreal de Francés, Félix y Carlos en la partida disputada ayer en el trinquete "El Rovellet" de Dénia y que finalizó con un ajustado 60 por 55.

    El duelo estuvo marcado durante todo su transcurso por el equilibrio en el marcador y en el juego desplegado por los dos conjuntos. Además, estos tuvieron que pelotear mucho y luchar en cada uno de los juegos para poder cerrarlos e ir sumando. La partida además tuvo una gran emoción, ya que después de la igualada a 40, Puchol II, Héctor y Conillet se distanciaron en el marcador hasta el 55 por 40, pero los de Villarreal devolvieron de nuevo la igualdad en electrónico, esta vez a 55. El cara o cruz del último juego fue favorable a la formación de Vinalesa. Esta victoria por la mínima propicia el reparto de puntos, que permite al trío de Vinalesa colocarse en tercer lugar (5 puntos), mientras que los representantes de Villarreal también suben una plaza y se colocan cuartos (4 puntos).

    El viernes en el trinquete de Sueca, la pareja representativa de Valencia (Soro III y Salva) se impuso en la séptima jornada de la Liga Profesional, por un contundente 60 por 25 al trío de Alcásser de Santi, Javi y Monrabal. La partida estuvo dominada en todo momento por la pareja, que se anotó los seis primeros juegos (45-15) en un inicio trepidante y que dejó sin opciones de reacción al trío, que no entró en partida en ningún momento.

    El campeón Individual reafirmó su condición de candidato a llevarse esta edición de la Liga, colocándose provisionalmente como primero de la clasificación general con 7 puntos. Además, esta victoria deja al equipo de Santi en una situación complicada y sin margen de error, ya que son últimos sin ningún punto sumado. Los representantes de Alcásser aún no están eliminados matemáticamente, pero ya no dependen de ellos mismos para quedar entre los cuatro primeros y acceder a semifinales, ya que únicamente les quedan por disputar dos partidas en las que podrían sumar como máximo un total de 6 puntos.

    La competición se reanudará el próximo viernes en el trinquete de Villarreal donde Soro III y Salva (Valencia) se enfrentarán a Puchol II, Héctor y Conillet (Vinalesa), a partir de las 22:45 horas y con el liderazgo de la fase regular en juego.

    Subir