elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de la Tercera Edad organizan un ciclo de conferencias sobre prevención y salud

    Las Aulas de la Tercera Edad de la Concejalía del Mayor han organizado, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Dénia y la Asociación de Parkinson Dénia-Marina Alta, un ciclo de conferencias sobre prevención y salud que se desarrollará de febrero a mayo. Todas las charlas tendrán lugar en la Sala Polivalente del Centro Social de Dénia a las 17.30 horas. La entrada es libre.

    La primera conferencia, titulada ‘Campaña de prevención del cáncer’,se impartirá el viernes 19 de febrero. Intervendrán el jefe de Oncología del Hospital de Dénia, Joan Manuel Gassent, el presidente de AECC Dénia, Pablo Segarra y un técnico de Salud Pública de Dénia.

    El 11 de marzo la charla abordará la enfermedad de Parkinson con las aportaciones de tres ponentes: el neurólogo Juan Salas, el logopeda Francisco Cejudo y la técnica Manoli Ramírez.

    La dieta mediterránea como prevención del cáncer y del párkinson centrará la conferencia del 15 de abril, de la mano de Marián Martín Ballester, dietista-nutricionista y María Ortolá, especialista en acupuntura.

    El ciclo Prevención y Salud finalizará el 6 de mayo con una conferencia del dermatólogo Ruud Valks sobre la prevención solar en la que el médico realizará también una revisión gratuita al público asistente.

    Amor de película en ‘Cine para Mayores’

    Por otra parte, dentro del ciclo Cine para Mayores, la Concejalía del Mayor ha organizado para este mes de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín, la proyección de la película El día de los enamorados, dirigida por Fernando Palacios en 1959.

    La sesión de cine tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a las 18 horas, en el auditorio del Centro Social. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

    Subir