elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana celebra su primera reunión de la legislatura en Dénia

El Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana celebra su primera reunión de la legislatura en Dénia

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado hoy en la primera reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, celebrada en el CdT de Dénia y presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "en 2016 se va a modificar el decreto 209/2004 de funcionamiento del Consejo de Turismo para incrementar el número de vocales de libre designación y dar así cabida a nuevos representantes de un sector cada día más amplio y diverso".

    Asimismo, ha indicado que se mantendrán los miembros actuales, entre los que se incluyen a los presidentes de las diputaciones provinciales; 10 alcaldes de municipios turísticos, en concreto los de Valencia, Alicante, Castellón, Benidorm, Torrevieja, Elx, Gandia, Peñíscola, Morella y Orihuela; 3 representantes propuestos por el Consejo de Cámaras Oficiales de la Comunitat, 8 representantes de las organizaciones empresariales del sector turístico, 3 representantes de centrales sindicales y hasta 10 miembros de libre designación por el presidente de la Agència Valenciana del Turisme.

    Colomer también ha asegurado durante su intervención que "la intención de esta nueva presidencia del Consejo es aumentar el número de reuniones y dotar de mayor actividad a las comisiones de trabajo constituidas en su sede, como son, la de la lucha contra el intrusismo, la de conectividad aérea y la de cruceros".

    Por otro lado, el Secretario Autonómico ha dado conocimiento al Consejo de Turismo de la nueva organización de la Agencia Valenciana del Turisme, realizada con un triple objetivo "contribuir a generar sinergias entre departamentos, facilitar la visión transversal en la ejecución de proyectos e involucrar a mayor personal funcionario".

    Asimismo, Francesc Colomer ha detallado las novedades del presupuesto de la Agència Valenciana del Turisme, cuyo importe se incrementa en un 20% con más de 38 millones de euros. De la misma forma, ha hablado de los resultados del año turístico 2015, registrándose un nuevo record de turismo internacional, con 6,5 millones de turistas extranjeros.

    Otro de los puntos tratados en el Consejo ha sido los nuevos ejes de la política turística 2016-2019, donde se ha incluido el nuevo Plan Operativo y de Marketing 2016. Según Colomer "desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a dar un nuevo enfoque a los productos turísticos, donde van a tener visibilidad algunos segmentos que anteriormente no la tenían, como el turismo señor, cultural, deportivo o el turismo LGBT".

    Para Francesc Colomer "tenemos que sofisticar nuestra inteligencia de mercados de cara a los nuevos mercados emergentes, procesando mejor la información y transformarla en conocimiento, para que el sector pueda tomar decisiones y hacer el mejor marketing nacional e internacional". "Debemos estar a la vanguardia y saber anticiparnos al futuro más inmediato", ha añadido.

    Por último, el presidente de la Agencia ha avanzado las novedades del stand de Fitur 2016, aseverando que "será un stand con un enfoque más profesional y de negocio". Como principal novedad, este año la zona de empresas cobra una mayor relevancia y un buen número de empresas valencianas tendrán su oportunidad de mostrar su oferta con un espacio personalizado.

    Colomer ha informado a los miembros del Consejo que la rueda de prensa de presentación del nuevo stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2016 será el próximo viernes, 15 de enero en el CdT de Valencia.

    Subir