elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO
    MÁS FOTOS
    Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO - (foto 2)
    Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO - (foto 3)
    Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO - (foto 4)
    Puig garantiza el apoyo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO - (foto 5)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado hoy su primera visita oficial al Ajuntament de Dénia, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y concejales de la Corporación municipal.

    A su llegada, el president ha firmado en el libro de honor de la ciudad con una dedicatoria en la que afirma que “Dénia es un símbolo de nuestro país, de nuestra manera de entender la hospitalidad y la capacidad de hacer del turismo un motor para la economía y la creación de empleo”. En su escrito, el president también hace referencia a la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, un reconocimiento que “nos ayuda a todos los valencianos a mejorar sustancialmente nuestra reputación colectiva”. En este sentido, Ximo Puig ha afirmado en declaraciones posteriores la voluntad de la Generalitat Valenciana “en cooperar, compartir y trabajar de manera conjunta” en un proyecto que beneficia al conjunto de la Comunitat Valenciana “y nos sitúa en un espacio de mediterraneidad muy importante”.

    El presidente ha hecho público su compromiso con el alcalde y con los portavoces de la Corporación municipal, con los que se ha reunido durante la visita, “de trabajar de manera conjunta para dar la máxima potencialidad a la fortaleza que tiene Dénia como municipio”. Esta labor pasa por dotar al territorio de las infraestructuras adecuadas como el Tren de la Costa, “prioritario para el gobierno valenciano”, la creación de empleo y el mantenimiento de los grandes servicios públicos, “especialmente la sanidad”.

    Subir