elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional detiene a una pareja por robos con fuerza en viviendas

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja, ambos de 36 años, como presuntos autores de numerosos robos en chalets y casas de campo cometidos durante los últimos meses en la ciudad de Denia.

    Las investigaciones se iniciaron con la recepción de varias denuncias por robos en viviendas deshabitadas del Montgó y Las Marinas. Los autores accedían a ellas causando destrozos en las puertas y ventanas. Del interior sustraían gran cantidad de enseres, mobiliario y electrodomésticos.

    Habitaban en una vivienda ocupada ilegalmente

    Las pesquisas policiales llevaron a los investigadores hasta una vivienda-chalet en Denia, que había sido ocupada ilegalmente por una pareja que residía con sus hijos menores, uno de ellos recién nacido.

    Los agentes comprobaron que sus habitantes daban salida a los efectos domésticos robados, en tiendas de antigüedades en la Marina Alta y otras localidades limítrofes de la provincia de Valencia, siendo reconocidos alguno de ellos por los propietarios víctimas de robos en sus casas.

    En el registro realizado en la vivienda ocupada, en la mañana del pasado miércoles día 2, los agentes encontraron numerosos efectos procedentes de los robos denunciados tales como una lavadora, frigorífico, televisores, muebles, enseres domésticos de cocina y adornos varios.

    El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento por violencia de género

    Los detenidos, vecinos de Torrente, se afincaron en Denia desde hacía varios meses con sus hijos. Además de numerosos antecedentes por robos, tenían en vigor una orden de alejamiento, por violencia de género, del marido hacia la mujer, que este incumplía con consentimiento de ella. Semanas antes de la operación policial, fueron detenidos por quebrantar la medida y una vez puestos en libertad por la Autoridad Judicial, volvieron a incumplirla.

    Hasta el momento se han esclarecido 11 robos en viviendas, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Denia. Allí se encuentran depositados los efectos intervenidos, expuestos para que sus propietarios puedan reconocerlos.

    Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de guardia de Denia quedando en libertad con cargos.

    Subir