elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal denuncia que los terrenos del segundo centro de salud no se pueden ceder porque no se registraron

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha desvelado esta mañana que los terrenos de la avenida Miguel Hernández donde se iba a construir el segundo Centro de Salud de la ciudad “no se han podido ceder a la Conselleria de Sanidad porque la ex-alcaldesa, Paqui Viciano, no los inscribió en el Registro de la Propiedad”. Kringe asegura que con fecha de 28 de abril de 2008, la entonces primer edil Paqui Viciano recibió un informe del Registro de la Propiedad número 1 de Dénia advirtiéndole de que existían defectos en el convenio expropiatorio, “uno de ellos no subsanable”, que impedían la inscripción del solar. Según Kringe, el anterior gobierno “ocultó ese informe tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía”.

    La alcaldesa ha aclarado que el equipo de gobierno que preside ha corregido todas las deficiencias que estaban en su mano y está trabajando con la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda “en buscar una solución que nos permita registrar los terrenos y cederlos, porque pese a lo que diga la oposición, nosotros nunca hemos dicho no al segundo centro de salud en Miguel Hernández”.

    Asimismo la primera edil ha querido recordar que “todos los ciudadanos de Dénia estamos pagando los casi diez millones de euros que vale el solar” y ha manifestado que si finalmente el centro de salud no se puede construir en esa parcela, “buscaremos otra alternativa cercana. Kringe ha pedido a Viciano que deje de intoxicar a la opinión pública y ha afirmado tajantemente que no vamos a consentir ni tolerar que se siga manipulando a los ciudadanos”.

    En la rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa también han intervenido los concejales Vicente Chelet (PP)  y Miguel Llobell (GD). Chelet ha querido desmentir a la ex primera edil “cuando dijo que todos los grupos políticos estábamos de acuerdo con la adquisición de esos terrenos”. En el pleno de 2007 que aprobó el convenio expropiatorio, Chelet recuerda que el Partido Popular se abstuvo y Els Verds, con representación municipal en la pasada legislatura, votó en contra “porque considerábamos que el precio era desorbitado y desmesurado”. El edil de Hacienda ha recordado que en 2007 ya se abonaron 2,5 millones de euros, 1,2 millones en 2008, y en 2009 corresponde pagar 1,8 millones de euros, “por un solar que no podemos registrar ni ceder”. Chelet ha añadido que el equipo de gobierno “hará una revisión de oficio del expediente” para desbloquear el asunto.

    Por su parte, Miguel Llobell ha tildado de “esperpéntico” el convenio que se firmó en mayo de 2007 y ha afirmado que “a quienes hubiera correspondido subsanar las deficiencias es al anterior equipo de gobierno”. Llobell ha manifestado que Gent de Dénia “siempre ha estado a favor de ese segundo centro de salud, pero no con esas condiciones”.

    Subir