elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ampliará el servio del PROP con cuatro nuevas oficinas

La Generalitat ampliará el servio del PROP con cuatro nuevas oficinas

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha mantenido un encuentro con los directores de las oficinas PROP de la Comunitat que se han dado cita por primera vez en la sede de la conselleria para mantener una reunión de trabajo con el subdirector de Transparencia Alfonso Puncel.

    Alcaraz ha calificado como "muy importante" el servicio que estas oficinas proporcionan a la ciudadanía al tratarse de la primera línea de contacto con las administraciones públicas. Por ello, el conseller ha anunciado que "ampliaremos el año que viene en cuatro las oficinas PROP". En concreto se trata de cuatro nuevas oficinas en Valencia, Liria, Alcoy y Denia contempladas en los presupuestos de la conselleria para 2016.

    Asímismo, el conseller ha anunciado que se mejorará la información que ofrece el PROP en coordinación con el teléfono del 012 y el portal de transparencia GvaOberta: "Haremos una campaña de publicidad para que sectores de la ciudadanía que no conocen las prestaciones de este servicio estén informados", ha añadido Alcaraz. También se introducirán diversas mejoras y se solventarán problemas a nivel de personal.

    Los directores de las oficinas PROP de las tres provincias de la Comunitat han tratado junto al subsecretario de la conselleria, Alfonso Puncel, el desarrollo de nuevas medidas jurídicas y tecnológicas, en cumplimiento con la legislación estatal, para avanzar en materia de administración electrónica: "será una manera muy importante de simplificar procesos administrativos", ha añadido Alcaraz.

    Subir