elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancho implica a las entidades vecinales, culturales y al sector hostelero en la confección de la programación del verano

Sancho implica a las entidades vecinales, culturales y al sector hostelero en la confección de la programación del verano
    El concejal de Cultura, Juan Sancho, ha presentado esta mañana la programación cultural del verano 2009 en la que destaca “un mayor número de actividades que en años anteriores con un 40% menos de presupuesto”. El concejal se ha remitido a la “creatividad” a la hora de confeccionar una programación más abundante con casi la mitad de presupuesto y ha destacado la implicación de asociaciones de vecinos, entidades culturales y más de veinte establecimientos hosteleros en nuevas iniciativas como La cultura va als barris o la Música al Carrer.

    Los festivales habituales del verano dianense se mantienen, aunque algunos verán cambiada su ubicación. La XII Cantada d’Havaneres, que se traslada a la calle La Vía; Música al Castell –que este año se celebrará en la plaza del Consell y la calle La Vía por las obras que se están llevando a cabo en el castillo de Dénia-, las Jornadas de Instrumentos Populares, el catamarán chillout, la Semana Internacional de Música y la Muestra Internacional de Danza Folclórica celebrarán nuevas ediciones y convivirán con otras citas culturales de nueva creación como el I Aplec de Rondalles Ciutat de Dénia, el Festival de Danza, las actividades en La Cala Beach o los espectáculos organizados en colaboración con la Diputación de Alicante.

    Sancho ha señalado que “prácticamente todos los actos serán gratuitos” y ha destacado que han creado un programa “para todos los públicos, porque tratamos de abrir la Cultura, hacerla más participativa y que sus protagonistas sean grupos y formaciones de Dénia”.

    Toda la programación se ha recogido en una revista de bolsillo que con el título 60 Nits d’estiu recoge las actividades de Cultura y Juventud durante los meses de julio y agosto. Los actos también se pueden consultar en la página www.60nits.com.

    El concejal Juan Sancho ha estado acompañado en la presentación de esta mañana por el presidente de la Casa de Andalucía en Dénia, Pedro González; el representante del Grupo Raset Fernando González; José Pastor, miembro de la Marina Big Band; Manolo Olivenza, de la Rondalla Daniya, Mª Ángeles Signes, profesora de danza, y Maribel Font, técnica de Cultura.

    comentario 1 comentario
    r. david garcia
    r. david garcia
    29/06/2009 08:06
    mentira

    después de casi dos meses solicitandole una reunión, aun no nos ha recibido. Eso si, nos envio una chica que solamente nos comunico que nuestro presupuesto se d¡reducia un 80 %. Haciamos muchas de las cosas que el vende y ahora va a pagar, las haciamos gratis. Que se sepa.

    Subir