elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Scotto aborda la problemática de las colas en la oficina de la Policía Nacional con el comisario jefe

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, se ha reunido esta semana con el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Dénia, el inspector jefe Antonio Cabeza, para interesarse por la problemática de las colas de espera que se originan los viernes, día en que se reparten los turnos para tramitar la obtención de la documentación para extranjeros, en la oficina de la Policía Nacional ubicada en la avenida del Marquesat y que han suscitado numerosas quejas de los usuarios.

    El responsable de la Policía Nacional en Dénia ha asegurado al concejal que la problemática se ha solucionado reforzando el personal que realiza estas tareas. Según Cabeza, el pasado viernes ya se registró menor demanda que turnos había disponibles para el reparto. En la actualidad, la oficina ha alcanzado la posibilidad de repartir hasta 240 turnos.

    El comisario jefe Cabeza recordó a Scotto que la tramitación y renovación de documentación para extranjeros también se atiende en Teulada, donde cada martes se atiende a los residentes extranjeros de Teulada-Moraira sin necesidad de acudir a las oficinas de Dénia.

    Por último, Cabeza ha comentado que en la actualidad se están realizando pruebas en Alicante para implantar el sistema de cita previa informática para la tramitación de los documentos de identificación de extranjeros, como ya funciona con el DNI, lo cual agilizaría notablemente el servicio.

    Subir