elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro Dénia, la ciutat i el castell. Arquitectura militar baluardada (segles XVI-XIX)

Presentación del libro Dénia, la ciutat i el castell. Arquitectura militar baluardada (segles XVI-XIX)
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro Dénia, la ciutat i el castell. Arquitectura militar baluardada (segles XVI-XIX) - (foto 2)

    Ayer por la tarde se presentó en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia, repleta de público, el libro del arquitecto Josep Ivars Dénia, la ciutat i el castell. Arquitectura militar baluardada (segles XVI-XIX), trabajo ganador de la XII Beca d’Investigació Roc Chabàs. Ciutat de Dénia.

    Intervinieron en el acto el concejal de Cultura de Dénia, Rafa Carrió, el profesor titular de Historia Medieval de la Universitat de València Josep Torró y el propio autor.

    El concejal Rafa Carrió recordó que la beca de investigación fue creada en 1997 con la finalidad de apoyar a las personas que se dedican a la investigación, “un trabajo poco visible y que hay que agradecer, ya que permite que la sociedad en general y en concreto la nuestra de Dénia y de la Marina alta pueda aumentar el conocimiento sobre si misma”.

    El de Josep Ivars es el decimosegundo estudio que se publica gracias a la beca de investigación que impulsa y coordina el Arxiu Municipal de Dénia. El libro está coeditado por el Ajuntament de Dénia y Publicacions de la Universitat de València, en virtud de un convenio firmado hace unos años entre ambas instituciones con el objetivo de facilitar la distribución y mejorar la difusión de los estudios.

    Rafa Carrió felicitó a Ivars “por la riqueza de su trabajo y por la magnífica recopilación de material gráfico sobre la ciudad de Dénia” y destacó la calidad de la edición.

    Subir