elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia apuesta por reordenar el tráfico en la avenida Joan Fuster

    El Servicio de Obras y Proyectos del Ajuntament de Dénia ha redactado un proyecto de remodelación de la avenida Joan Fuster que da solución a los problemas de tráfico y seguridad del cruce de este vial con la calle Diana y plantea una reordenación que dote de mayor fluidez al tráfico de la calle. este vial.

    En el cruce de Joan Fuster con Diana, el proyecto propone la construcción de una rotonda que será atravesada por la vía del tren y que se regulará con dos pasos a nivel.

    Asimismo, se prevé que la vía del tren actúe como mediana de la avenida, que pasa a disponer de dos carriles en cada sentido. La sección anexa al Bosc de Diana tendría sentido hacia Les Rotes y la otra hacia La Pedrera.

    El proyecto del Ajuntament de Dénia ofrece también una solución para la conexión de la calle Pintor Llorens, zona de La Faroleta, con la avenida Joan Fuster, mediante la apertura de un paso a nivel que conectará los dos lados de Joan Fuster, separados por las vías del tren y un vallado instalado en su día para evitar el cruce de peatones.

    En una reunión mantenida esta mañana en el Ajuntament de Dénia, técnicos de la Conselleria de Infraestructuras han manifestado al alcalde, Vicent Grimalt, que, tras su estudio, consideran que el proyecto presentado por Dénia es una buena solución a la problemática de tráfico y seguridad de la calle.

    Con este primer visto bueno de Infraestructuras, el siguiente paso es presentar el proyecto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que deberá redactar un informe sobre los pasos a nivel previstos y otras cuestiones técnicas de su competencia.

    Subir