elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Medio Ambiente otorga prioridad ‘alta’ a la regeneración de las playas de Blay Beach y Marineta Cassiana

El Ministerio de Medio Ambiente otorga prioridad ‘alta’ a la regeneración de las playas de Blay Beach y Marineta Cassiana

    La jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos, se ha reunido esta mañana en Dénia con el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, María Josep Ripoll y el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo. En el encuentro, la jefa del Servicio Provincial ha comunicado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concluido el informe final de la estrategia de actuación para mejorar las playas con problemas erosivos en la costa sur de Valencia.

    Este informe incluye las actuaciones previstas para el litoral de Dénia, desde Les Deveses hasta el Marge Roig. La estrategia trazada por el ministerio otorga prioridad alta a las actuaciones que deben acometerse en las playas dianenses de Deveses, Molins, Bovetes, Marines y Marineta Cassiana.

    75.000 euros de multa por la pasarela de Albaranas-Bassetes

    Por otra parte, la responsable provincial de Costas ha recordado al alcalde la existencia de una sentencia que condena al Ajuntament de Dénia al pago de 75.239 euros por la instalación de una pasarela de madera que une la playa de Albaranas con la de Les Bassetes.

    La pasarela fue instalada en 2010 con una inversión de 150.000 euros, financiados íntegramente por la Conselleria de Turismo dentro del Plan de Prestigio de Litoral de la Comunitat Valenciana.

    El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente resolvió, en noviembre de 2011, expediente sancionador contra el Ajuntament de Dénia por la instalación de esta pasarela en la zona de dominio público marítimo-terrestre al considerarla una infracción grave recogida en el artículo 90 de la Ley de Costas. La resolución ya contemplaba la imposición de una multa de 75.000 euros, que el ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia.

    En marzo de este año, el Tribunal Superior de Justicia emitió una sentencia desestimando el recurso del Ajuntament de Dénia y condenándolo al pago de la multa y de las costas del proceso judicial.

    Subir