elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama Dénia abre la inscripción para el taller de jardinería dirigido a personas con discapacidad

Creama Dénia abre la inscripción para el taller de jardinería dirigido a personas con discapacidad
    MÁS FOTOS
    Creama Dénia abre la inscripción para el taller de jardinería dirigido a personas con discapacidad  - (foto 2)

    La Dirección General de Empleo y Formación ha concedido a Creama Dénia una subvención de 19.040 euros para llevar a cabo el programa de formación “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo. El taller oferta ocho plazas a las que pueden optar personas inscritas como demandantes de empleo que tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, en el caso de personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual, o igual o superior al 65% en el caso de personas con discapacidad física o sensorial.

    Creama Dénia es uno de los dos únicos centros de formación acreditados por el SERVEF en la comarca de la Marina Alta para impartir la especialidad de nivel 1 de jardinería. Se trata de un requisito previo indispensable para poder solicitar la subvención autonómica. Esta acreditación permite, además, que el alumnado participante pueda obtener el Certificado de Profesionalidad una vez superados todos los módulos formativos.

    El taller profesional de jardinería, de 340 horas, tiene previsto comenzar el mes de noviembre y finalizará en marzo de 2016. Las clases se impartirán de lunes a viernes, durante cinco horas diarias.

    Las personas interesadas en participar pueden ampliar esta información en las oficinas de Creama Dénia situadas en la calle Nou d’Octubre.

     

    Subir