elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 7.ª Ruta de Tapas de Dénia bate su récord con 40 establecimientos participantes

La 7.ª Ruta de Tapas de Dénia bate su récord con 40 establecimientos participantes

    La 7.ª Ruta de Tapas GuiaME Dénia se celebra del 22 de octubre al 22 de noviembre con 40 bares y restaurantes de la ciudad inscritos, todo un récord de participación en su historia. Además, por primera vez, se suman a la iniciativa cuatro puestos del Mercat Municipal.

    La Ruta de Tapas ha sido presentada esta mañana por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, el director de GuiaME magazín, Frank Martí, y el restaurador Diego Mena, representando a la Asociación de Emprensarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

    Durante el mes de la Ruta de Tapas, los cuarenta locales participantes ofrecerán la tapa que han diseñado para la ruta más bebida a un precio único de 2,50 euros. Como en ediciones anteriores, los organizadores han creado un pasaporte de la ruta con el nombre de cada establecimiento y la tapa que presenta para que el público participante pueda votar sus favoritas. Con los resultados de la votación del público se elegirá al primer y segundo ganador de esta séptima edición. Por su parte, la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Dénia premiará a la mejor tapa elaborada con productos autóctonos.

    Además, los ‘ruteros’ que voten, al menos, diez establecimientos participantes, entrarán en un sorteo en el que pueden ganar una cena de tapeo para dos personas en los locales ganadores. Por cortesía de Aehtma, también se sorteará entre los clientes de la ruta que cumplimenten el pasaporte una noche de estancia para dos personas en el hotel Les Rotes, con cena y desayuno.

    El representante de Aehtma ha incidido en la importancia de la iniciativa, “que resulta muy interesante para los participantes, ya que fomenta la iniciativa y la competitividad”, así como la afluencia de clientela fuera de temporada alta.

    En términos similares se ha expresado el alcalde, quien ha mostrado la voluntad de continuar apoyando “iniciativas que, como ésta, mejoran nuestra oferta como destino turístico”.

    Promoción en Bruselas

    Vicent Grimalt ha aprovechado la convocatoria para recordar que Dénia es uno de los socios de la asociación Saborea España que participa en la promoción internacional del Día Mundial de la Tapa. Mañana jueves, gracias a la colaboración de Turespaña con Saborea España, tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Tapa en diecisiete destinos internacionales. Dénia participará en la presentación de Bruselas.

    El alcalde y la presidenta de Aehtma asistirán a este acto en el que los cocineros de los restaurantes dianenses El Marino y Grupo El Raset deleitarán al público invitado –touroperadores, críticos gastronómicos y profesionales del sector- con platos típicos de Dénia. El menú consistirá en espencat con ahumados, suquet de pescado, coca de chocolate y calabaza, coca ronyosa y pasas de Jesús Pobre.

    Subir