elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa formaliza la cesión gratuita de los terrenos para la nueva comisaría conjunta

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha firmado el acta de entrega del solar donde se construirá la comisaría conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE). La alcaldesa ha destacado que la formalización de esa cesión gratuita “es un paso en la consecución de una infraestructura muy necesaria para nuestra ciudad” y confía en que ahora el Ministerio del Interior agilice los trámites para que el nuevo edificio de la comisaría conjunta “sea pronto una realidad”.

    El solar, de 870,86 metros cuadrados de superficie, está situado en la calle Nou d’Octubre, junto al Palau de Justícia. El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Dénia compartirán la financiación del nuevo edificio, cuyo importe total asciende a 7,4 millones de euros. El Consistorio ha destinado ya al proyecto medio millón de euros del presupuesto de 2009. El resto de aportación municipal, hasta llegar a los 3,2 millones de euros que corresponde financiar al Ayuntamiento, se hará efectivo en ejercicios sucesivos. La Administración central se hará cargo de la redacción del proyecto y asumirá el coste de las dependencias destinadas a la Policía Nacional.

    Esta infraestructura dará un vuelco a la organización de los cuerpos de policía que prestan su servicio en Dénia ya que acabará con los actuales problemas de espacio que padecen y, a su vez, facilitará su tarea diaria por la proximidad del edificio a las dependencias judiciales.

    Mientras el proyecto se adjudica y se efectúen las obras de construcción, la Policía Local se trasladará a un edificio situado en el polígono industrial que está siendo habilitado con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.

     

    Subir