elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament comienza a acondicionar las aulas para niños de 2 años en los colegios Les Vessanes y Cervantes

    El Ajuntament de Dénia ha comenzado ya los trabajos de acondicionamiento de las aulas para niños de 2 años en los colegios Les Vessanes y Cervantes que se pondrán en funcionamiento este curso. Los dos centros dianenses forman parte de los 33 colegios de la Comunitat Valenciana seleccionados para implantar este programa de educación pública y gratuita para niños de 2 años anunciado ayer por el president Ximo Puig. La intención del Gobierno autonómico es ampliar el número de aulas de 2 años de manera gradual durante los próximos cursos.

    La propuesta ha sido bien recibida por el gobierno municipal, que ya se ha puesto manos a la obra para adaptar las aulas de cara al inicio del curso, previsto para el 5 de octubre. El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, han mostrado su apoyo a la iniciativa y su satisfacción porque dos centros de Dénia sean pioneros en la puesta en marcha de un proyecto “que beneficiará a muchas familias de nuestra ciudad”.

    Para este curso 2015-2016, la conselleria abrirá un periodo extraordinario de matriculación del 14 al 22 de septiembre. La relación provisional de admitidos se hará pública el 24 de septiembre y la definitiva el día 28. El programa contempla una ratio de 18 alumnos por aula y destinará un docente y un educador a cada clase.

    Subir