elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 1 de septiembre se abre la matrícula para las 440 plazas vacantes de las Aulas de la Tercera Edad

El 1 de septiembre se abre la matrícula para las 440 plazas vacantes de las Aulas de la Tercera Edad

    La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Dénia abrirá el segundo período de matrícula de los cursos de las Aulas de la Tercera Edad el próximo 1 de septiembre. A partir de esa fecha hasta el 15 de septiembre, los alumnos que lo deseen, se podrán matricular en las 440 plazas que quedan vacantes tras el primer período de preinscripción realizado en el mes de julio en el que tuvieron preferencia los alumnos matriculados en curso pasado.

    Según ha explicado la concejala Elisabet Cardona, para el curso 2015-2016 el Ayuntamiento ha ofertado un total de 1254 plazas; 814 plazas procedentes de la prescripción del mes de julio y 440 ofertadas en el mes de septiembre.

    La matriculación se realizará en la Oficina del Centro Social de Dénia del 1 al 15 de septiembre. De lunes a viernes, de 9 a 13 horas, y martes y jueves de 17 a 20 horas. Para poder realizar la matricula es necesario: estar empadronado en Dénia, una edad mínima de 55 años, presentar DNI o pasaporte, una fotografía tamaño carné y no justificar no estar activo laboral.

    El precio de la matricula no varía respecto al curso pasado: 1 taller: 15 euros el trimestre, 2 talleres: 20 euros el trimestre y un taller extra: 10 euros el trimestre.

    Los cursos de la Tercera Edad también se celebrarán en La Xara (bolillos y gimnasia) y Jesús Pobre (pilates e informática).

    Como novedad la concejala ha destacado la oferta de un curso de redes sociales y el curso de informática en La Xara y la recuperación del curso de técnicas de memoria que no se realizó el curso pasado.

    Subir