elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Scotto actualizará el plan de viabilidad comercial del Mercat Municipal

    El concejal Javier Scotto ha anunciado que desde su concejalía se actualizará el plan de viabilidad comercial del Mercat Municipal de Dénia elaborado en el año 2009. Según ha explicado Scotto, el estudio de viabilidad comercial del Mercat Municipal de Dénia ya contemplaba en su día las deficiencias estructurales existentes hoy en día, como son los problemas del aire acondicionado y el sistema eléctrico. El concejal ha explicado que el objetivo del Equipo de Gobierno es actualizar el plan de inversiones y acciones para evitar la duplicidad de gastos. Mientras se realiza esta actuación, se iniciarán en breve los trabajos para adecentar las actuales instalaciones: el cumplimiento del reglamento, sustitución de cartería, instalación de directorios, etc.

    A parte de la actualización del plan de viabilidad comercial del Mercat Municipal de Dénia, se pondrá en marcha una actuación integral que incluya la creación de nuevos servicios como el sistema wifi, la compra a domicilio, la celebración de eventos en la parte central, etc

    Respecto a los problemas del aire acondicionado, el concejal ha explicado que no ha sido posible solucionar los problemas generados por el funcionamiento deficitario de los actuales. Scotto ha señalado que en la actualidad está en trámite la solicitud de una subvención a la Diputación de Alicante para solucionar este tema.

    Según ha explicado, está hecha la reserva nominal de la subvención en Diputación, pero está pendiente de tramitación y de la obtención de resolución. Por este motivo es imposible que las obras se realicen en el mes de octubre como se anunció, ya que la solicitud de subvención remitida en junio se tuvo que rectificar por parte del actual Equipo de Gobierno. No obstante, se ha comprometido a que los problemas del aire acondicionado no vuelvan a suceder el próximo verano.

    Javier Scotto ha resaltado la singularidad del Mercat Municipal de Dénia debido a la atención a las personas, los productos frescos y calidad y especialmente la labor de los vendedores del mercado y ha señalado que éstos van a ser los protagonistas del proyecto integral de remodelación y la puesta en valor del Mercat Municipal.

    Subir