elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura presenta el Festival de Cortometrajes de Animación

La Concejalía de Cultura presenta el Festival de Cortometrajes de Animación

    La Concejalía de Cultura presenta una Muestra de los mejores cortometrajes de animación de los años 2013-2015 que se proyectarán dentro de la programación regular del Cine Club Dénia en el Centro Social. La propuesta, realizada por Guadalupe Arensburg, recoge 5 sesiones de 65-75 minutos cada una, aproximadamente. De las mismas, 5 son para el público adulto, y se proyectarán el último domingo de octubre, noviembre, diciembre y enero a las 19 horas en el Centro Social. La quinta de las sesiones, integrada en la Campaña de Actividades en Familia, está dirigida al público infantil y se proyectará el 3 de enero a las 12 horas.

    Las cerca de 45 obras cinematográficas, divididas en las 5 sesiones, han sido premiadas en festivales de todo el mundo y están representadas más de veinte nacionalidades. Según ha indicado Arensburg: “Se trata de una producción diferente al cine comercial del que estamos acostumbrados. Son joyas que han producido atracción en el público asiático, africano y europeo, pues están formadas con miradas y puntos de vista culturalmente distintos, aunque con inquietudes y motivaciones similares”. Así mismo, ha señalado que “la animación es una parte mágica del cine, es el arte de poner en imágenes lo no representado, es la capacidad de dar vida a objetos y materiales, de generar experiencias únicas, de enriquecer la imaginación”.

    Con este festival, los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de un cine con el que descubrir nuevos horizontes, realidades y estilos para enriquecer su cultura audiovisual. La calidad de los filmes está garantizada y es, como ha señalado “el resultado de 19 años de trabajo como directora de compras y cortos que, a nivel creativo, es un logro que se puedan exhibir”. De hecho, se pasarán próximamente en la Filmoteca de Valencia, en el Festival Pirineos Sur y además la AECID tiene previsto llevarla a sus 13 centros culturales en Latinoamérica.

    Tal y como ha comentado Rafa Carrió, concejal del área, se ha concebido la presentación con tanta antelación debido a que Guadalupe Arensburg estaba en Dénia y podía, con su extensa experiencia, explicar el minucioso trabajo que supone este tipo de producciones. Carrió le ha agradecido su presencia y trabajo, así como ha destacado lo enriquecedor que supone para la programación cultural del municipio esta Muestra de cortometrajes.

    Subir