elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Dénia organiza una campaña de información y concienciación para conductores de ciclomotor

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una campaña preventiva de información y concienciación dirigida a conductores de ciclomotor. La campaña tendrá una primera fase informativa, que se extenderá también a las EATIM de La Xara y Jesús Pobre. Se ofrecerá al usuario información sobre los permisos de conducción, la documentación reglamentaria para motocicletas y ciclomotores y el servicio de ITV, así como un decálogo de recomendaciones. Entre otros consejos, se recomienda a los conductores utilizar siempre el caso de protección y llevarlo abrochado, evitar una conducción brusca o agresiva, respetar los límites de velocidad, no hablar con el teléfono móvil, comprobar regularmente los retrovisores y la iluminación del vehículo y mantener la distancia de seguridad. Toda esta información se podrá consultar también en la web de la Policía Local.

    Esta acción informativa se completará con una segunda fase de control en las vías urbanas de Dénia que se llevará a cabo del 3 al 9 de agosto con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial. Desde Seguridad Ciudadana se invita a todos los conductores habituales de ciclomotores y motocicletas a que revisen su documentación, el estado de sus vehículos y los cascos de protección.

    Con esta iniciativa, la concejalía refuerza el programa de Educación Vial que se ofrece al alumnado de los centros escolares así como la formación impartida en el curso de preparación del permiso AM de conductor de ciclomotor.

    Según los últimos datos del censo de vehículos, de 2014, Dénia cuenta con un parque móvil de 3.718 motocicletas y 3.826 ciclomotores.

    Subir