elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora de la carretera de entrada a Dénia comienzan mañana

Las obras de mejora de la carretera de entrada a Dénia comienzan mañana
    Las obras de mejora de la carretera CV-725 de entrada a Dénia desde Ondara comienzan mañana. La actuación, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, está presupuestada en 1.649.926,12 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses. “El resultado de estas obras –ha indicado la alcaldesa, Ana Kringe- transformará la entrada principal de la ciudad y nos permitirá ofrecer una imagen de calidad a vecinos y visitantes acorde con el atractivo turístico y cultural de Dénia”.

    Las ejecución de las obras será llevada a cabo por 42 trabajadores, de los cuales 30 son personas desempleadas. Asimismo, como medida de reactivación de la economía local, la empresa adjudicataria ha subcontratado servicios con seis empresas del municipio.

    Mientras duren las obras, que comenzarán por la rotonda más cercana a la salida de la autopista, el tráfico de este acceso principal a la ciudad sufrirá algunas modificaciones. Se van a habilitar dos carriles de circulación, uno de entrada y otro de salida, y se utilizarán los otros dos, más próximos a la mediana, como zona de obras y de provisión de material. El Ayuntamiento ya ha procedido a marcar los nuevos carriles y a lo largo del día de hoy se instalará la señalización provisional.

    Asimismo, está previsto realizar cortes y desvíos provisionales de corta duración cuando se hagan las conexiones de los caminos laterales con la vía principal. Esta actuación ideada por el Ayuntamiento responde a la necesidad de paliar la pérdida de calidad paisajística de la entrada a Dénia por la CV-725. Las obras consistirán, fundamentalmente, en la mejora de las tres rotondas del vial,  la instalación de riego y alumbrado público y la plantación de vegetación en las rotondas, la mediana y en la zona anexa, entre la CV-725 y el polígono industrial. Las especies vegetales escogidas son mayoritariamente de origen mediterráneo. Cada rotonda, el modelo de fuente y su ornamentación vegetal, ha sido diseñada para transmitir diversos aspectos de la ciudad de Dénia. La primera, la más alejada del centro urbano, tiene como eje temático “la ciudad moderna y el mar”; la segunda, la cultura; y la tercera alude a la ciudad verde y sostenible.

    Subir