elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia recibe una subvención de 511.000 euros para la residencia de Santa Llúcia

    La Conselleria de Bienestar Social ha otorgado una subvención de 511.000 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de la Residencia Municipal para Personas Mayores Dependientes de Santa Llúcia. En concreto, la ayuda se destinará a sufragar 40 de las plazas de residentes, tal como se estableció en un convenio de colaboración suscrito entre el conseller Cotino y la alcaldesa, Ana Kringe, el pasado 5 de mayo. La alcaldesa, Ana Kringe, ha señalado “que es una ayuda importante y muy bien recibida, especialmente en momentos como el actual”.  

    Kringe ha recordado que la residencia de Santa Llúcia es una instalación “prioritaria” para el equipo de gobierno, que ha gestionado para el centro ayudas económicas directas e indirectas, como ésta de la conselleria.

    La residencia de Santa Llúcia forma parte de la Red de Centros y Servicios Públicos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, según la normativa vigente. Esta normativa, concretamente la Orden de 4 de febrero de 2005, de la Conselleria de Bienestar Social, establece que el centro deberá facilitar a los residentes las siguientes prestaciones: alojamiento, restauración, lavandería, atención sanitaria, atención psicológica y actividades de terapia ocupacional y atención social.

    El centro cumple este año su 30 aniversario y, para celebrarlo, se ha confeccionado un programa de actos que será presentado la próxima semana por la concejala responsable, Emy Marcilla.

    Subir