elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos en los jardines de Torrecremada y música en la calle conforman la propuesta del Festival de Jazz de Dénia

Conciertos en los jardines de Torrecremada y música en la calle conforman la propuesta del Festival de Jazz de Dénia
    MÁS FOTOS
    Conciertos en los jardines de Torrecremada y música en la calle conforman la propuesta del Festival de Jazz de Dénia  - (foto 2)

    Tras un paréntesis de un año, la música de jazz vuelve a la programación cultural del verano con el Festival de Jazz de Dénia bajo la dirección artística del saxofonista Enric Peidro. La Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de Snibor Producciones para organizar el festival, que tendrá lugar los días 30 de julio, 6 y 13 de agosto. Tres noches de concierto en los jardines de Torrecremada complementadas con música en la calle y clases magistrales de canto, guitarra y baile Lindy Hop. El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha presentado hoy la programación junto a Enric Peidro, Marta Canals, de Snibor Producciones, y la técnico de Cultura Dénia, Maribel Font. Según ha indicado el director artístico del festival, el objetivo del programa es “involucrar a la gente y romper el tópico de que el jazz es una música elitista para minorías”.

    El festival arranca el 30 de julio con la actuación de la vocalista norteamericana Diane Witherspoon, que incluye Dénia entre los destinos de su primera gira por España. La cantante actuará acompañada por Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busiakiewicz (piano), Gerardo Ramos (contrabajo) y Carlos ‘Sir Charles’ González (batería).

    El trío del guitarrista sueco Gustav Lundgren actuará en Torrecremada la noche del 6 de agosto. Especialista en el estilo gypsy jazz, Lundgren está considerado todo un virtuoso de la guitarra a nivel mundial. En Dénia se presenta acompañado de su trío original, compuesto también por músicos suecos.

    El tercer concierto del Festival de Jazz de Dénia (13 de agosto) estará protagonizado por la formación Swingsational Jazz Reunion, una reunión de músicos con afinidad estilística que, en formación de quinteto, recreará clásicos del swing y piezas de otros estilos. Integran el grupo el saxofonista Enric Peidro, el trompetista Fede Crespo, el vibrafonista Arturo Serra, el contrabajista Andrés Lizón y el baterista Mariano Steimberg.

    Todos los conciertos empezarán a las 22.30 horas. Las entradas de venden por anticipado en Instant Ticket, a un precio de 12 euros, o en taquilla, dos horas antes de cada concierto, a un precio de 14 euros.

    Master class

    Los conciertos se verán complementados por clases magistrales de canto y guitarra, dirigidas a alumnado iniciado, y de baile Lindy Hop, abierta a todo el público.

    La master class de canto será impartida por la cantante Diane Whiterspoon el 31 de julio y la de guitarra por Gustav Lundgren el 6 de agosto. Ambas se celebrarán en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 11.30 horas. El precio de matrícula es de 20 euros.

    La clase magistral de Lindy Hop es gratuita y se impartirá el 13 de agosto, a las 19 horas, en los jardines de la finca de Torrecremada.

    Las inscripciones a las master class deben hacerse enviando un correo electrónico a festivaljazzdenia@sniborproducciones.com.

    Jazz en la calle

    Por último, el jazz llenará los rincones de Dénia durante las mañanas de cada concierto con la propuesta ‘Música en la calle’.

    De 11 a 13.30 se podrá escuchar música en directo en Marqués de Campo, plaza del Convent, Mercat Municipal y plaza de la Constitució. Los días 30 de julio y 13 de agosto actuará el cantante y guitarrista inglés Mike McKoy y el día 6 de agosto lo hará la formación The Three Deuces.

    Subir