elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura Dénia apuesta por la variedad y la calidad en la programación del verano

Cultura Dénia apuesta por la variedad y la calidad en la programación del verano

    El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha presentado hoy la programación cultural del verano destacando “la variedad y la calidad de las propuestas”. Se trata de un programa extenso, “con más de cincuenta actividades diferentes, pensado para el disfrute de residentes y visitantes y que constituye una importantísima oferta complementaria a la turística”, ha añadido Carrió.

    Entre las actividades con larga tradición en el programa estival, el concejal ha señalado la Cantada d’Havaneres, que celebra su decimoctava edición y en la que actuarán la rondalla Vent, pols i pua de Dénia y el grupo Mestre d’Aixa de Vilassar de Mar (18 de julio, 23 horas, puerto de Dénia).

    Otro clásico de las noches de verano es el festival de música tradicional y popular ‘Música al castell’, con cinco conciertos gratuitos programados para los días 24 y 25 de julio y 1, 7 y 8 de agosto, a las 23 horas. Música tradicional de las comarcas del Pirineo catalán de la mano de El Pont d’Arcalís, baile flamenco con la compañía de Alfonso Losa, música tradicional valenciana en clave jazzística con la Dolç Tab Jazz, fusión de música gnaua y jazz con la formación Gabacho Maraconnections y el fado tradiciónal portugués en la voz de Maria do Ceo son las propuestas de esta 24 edición de Música al Castell.

    La tercera cita clásica de la programación estival es la Semana Internacional de Música, que se celebrará del 18 al 22 de agosto en el auditorio del Centro Social de Dénia. Como es habitual, la semana se abrirá con una actuación protagonizada por jóvenes músicos. En esta ocasión, actuarán los jóvenes intérpretes de la Agrupació Artística Musical de Dénia. Al día siguiente, 19 de agosto, un plato fuerte del programa, la fusión de raíces armenias con el flamenco que presentan Ara Malikian y José Luís Montón. El dúo de pianistas cubanas formado por las hermanas Ivón e Ivet Frontela Rico llenará de sones cubanos el auditorio el día 20. La soprano dianense Carmen Paula Romero acompañada al piano por Carlos Budó ofrecerá un recital de ópera y zarzuela el viernes 21 y cerrará esta Semana Internacional de Música la orquesta de cámara Solistas Mediterráneos.

    El parque de Les Bassetes se convierte en otro de los escenarios principales de las actividades culturales de julio y agosto. Desde el 15 de julio, todos los miércoles, a las 22 horas, el público podrá disfrutar al aire libre de música a cargo de formaciones locales –el Aplec de Rondalles (15 de julio), la Nova Companyia de Guitarres (29 de julio), grupo flamenco de María Sandoval (5 de agosto) y la Marina Big Band (19 de agosto)- y sesiones de cine (22 de julio y 12 de agosto).

    Las noches de cine se podrán disfrutar también en la playa Punta del Raset con el ciclo ‘Cine Vora Mar’, en el que se proyectarán películas para un público familiar, los domingos 19 y 26 de julio y todos los de agosto, a las 22 horas.

    La calle La Vía acogerá las actividades infantiles que tendrán lugar los martes de julio y agosto, a partir de las 19.30 horas. Tradijocs, hinchables, cuenta cuentos y rocódromos son algunas de las propuestas dirigidas a los más pequeños.

    Conciertos de jazz en los jardines de Torrecremada, conferencias sobre la taifa de Dénia y exposiciones de arte completan esta oferta de verano que se pueden consultar íntegra en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es).

    Subir