elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte locales de ocio nocturno de Dénia participan en la campaña de prevención de adicciones ‘Discosana’

    La Concejalía de Bienestar Social, a través del servicio de prevención de las adicciones-UPCCA Dénia, ha promovido por decimosegundo año consecutivo la campaña Discosana, dirigida a disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias en los espacios de ocio nocturno de la ciudad. La campaña estará presente en veinte establecimientos a partir de mañana y durante todo el verano.

    A través del material que se distribuirá en los locales se ofrecerá a la clientela información sobre sustancias de uso/abuso, sus efectos y los riesgos de consumo. En concreto se instalarán en los locales de ocio unos soportes de metacrilato desde donde se ofrecen al público marcapáginas con información objetiva sobre el cannabis, la cocaína, LSD, setas, éxtasis, GHB, ketamina, inhalantes y derivantes, sus efectos y los riesgos que conlleva su consumo.

    En septiembre se contactará con los responsables de los locales para evaluar la incidencia de esta campaña, que en 2014 obtuvo muy buena acogida entre los hosteleros y su clientela, estimando que llegó a una media de 125 personas por local.

    Subir