elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y los concejales liberados rebajan su sueldo un 10%

    El alcalde, Vicent Grimalt, elevará al pleno del próximo lunes una propuesta de retribuciones para los cargos con dedicación exclusiva que contempla un descenso del 10% del sueldo bruto anual del alcalde y de los tres concejales liberados de la nueva Corporación municipal. Los ediles que tendrán dedicación exclusiva son Mª Josep Ripoll, Javier Scotto y Josep Crespo, quienes percibirán una retribución bruta anual de 40.204,19 euros. El sueldo del alcalde se ha fijado en 42.821,10 euros brutos anuales, 4.757,9 euros menos que los que percibía su antecesora en el cargo desde el año 2011.

    El nuevo gobierno hará efectiva también una reducción del personal eventual, que queda conformado por un jefe de Gabinete de Alcaldía y los secretarios de grupo de los seis partidos políticos que integran la Corporación municipal.

    Ambas medidas están basadas en el acuerdo de gobernabilidad y regeneración democrática firmado entre los dos grupos que forman el actual equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Compromís.

    Delegaciones

    En el pleno también se dará cuenta de las delegaciones de competencias a los concejales por parte del alcalde, quien asume la delegación de Turismo, así como de los nombramientos de los tenientes de alcalde.

    Rafa Carrió, primer teniente de alcalde, será concejal delegado de Cultura, Educación, Deportes y Normalización Lingüística. Mª Josep Ripoll Berenguer, segunda teniente de alcalde, asumirá la concejalía de Territorio y Calidad Urbana, que incluye desarrollo pormenorizado del suelo urbano, ordenación territorial y vivienda, disciplina urbanística, licencias y obras y servicios. El tercer teniente de alcalde, Josep Crespo, será concejal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Parques y Jardines.

    Javier Scotto, cuarto teniente de alcalde, asume Seguridad Ciudadana y Movilidad y Eva Ronda, quinta teniente de alcalde, Modernización de la Administración Pública, Transparencia, Política de Ocupación, Creama, Fiestas y Comercio.

    La concejala Cristina Morera tendrá las competencias de Bienestar Social y Juventud y será nombrada sexta teniente de alcalde y, finalmente, Paco Roselló, séptimo teniente de alcalde, dirigirá las concejalías de Hacienda, Presupuestos y Personal.

    En cuanto a las delegaciones especiales, Marian Tamarit asumirá Deportes y Normalización Lingüística; Antonio Losada el área de Política de Ocupación; Óscar Mengual tendrá las competencias de Participación Ciudadana, Agenda 21 Local, Relaciones Internacionales y Vivienda; Elisabet Cardona será concejala de Igualdad y Mayor y Álex Rodenkirchen tendrá las delegaciones especiales del Tapis y la Oficina Municipal de Información al Ciudadano.

    Periodicidad de las sesiones

    Por último en el pleno se aprobará la periodicidad de las sesiones plenarias y de Junta de Gobierno. Según la propuesta de Alcaldía, las sesiones ordinarias del pleno de la Corporación se celebrarán el último jueves de cada mes, en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia, a las 19 horas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda asistir a las sesiones del pleno en un horario más accesible. Las juntas de gobierno se convocarán, salvo excepciones, los miércoles de cada semana, a las 13 horas.

    Subir